martes, febrero 20, 2024
5.2 C
Burgos

Gonzalo Mahamud alcanza los cuartos de final en la Copa Mediterránea

El tirador internacional de la Sala de Esgrima de Burgos, Gonzalo Mahamud, ha participado en la Copa Mediterránea que se disputaba en la localidad italiana de Brindisi y lo ha hecho con el arma de la espada.

El burgalés conseguía 3 victorias y 3 derrotas en la fase de grupos  y le colocaba con número 16 en la tabla de eliminación directa. El primer asalto en el cuadro de los 64 mejores lo pasaba exento.

En el de los 32 mejores, se enfrentaba a Marko Simunkovic de Croacia donde el de SAESBU con gran disciplina táctica conseguía ponerse por delante desde el principio del asalto ganado por 15/9 y entrando en el cuadro de cuartos de final.

Allí le esperaba uno de los mejores tiradores de la categoría del mundo, medallista en campeonatos del mudo y europeos y ganador de varia copas del mundo el italiano Enrico Piatti.

El burgalés comenzaba con gran intensidad, pero el italiano sacó todo su armamento y comenzó a tocar a Gonzalo varias veces hasta llegar a finalizar el asalto ganando Piatti por 15/8 dejando al burgalés en una más que meritoria 14º plaza del torneo mediterráneo siendo el español mejor colocado y en esta ocasión el que más puntos sumara en el ranking interna de cara al Campeonato de Europa sub-23.

- Más noticias -

Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián, esta noche en Tiempo Extra

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...