jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

2-1 El Juvenil del Burgos CF se lleva el mini derbi

(Fotografía: Burgos CF)

El primer equipo del fútbol base blanquinegro afrontaba la séptima jornada de la temporada 2023/2024 en la Liga Nacional Juvenil contra el CD Mirandés Promesas en lo que iba a ser un derbi burgalés de alto voltaje.

Ambos equipos saltaron al césped con respeto hacia el rival, dado que apenas un punto separaba en la clasificación al cuadro capitalino y al cuadro del norte de la provincia.

El partido comenzaba con igualdad y poco peligro, pues hasta el minuto 20 no hubo ninguna ocasión. El primero en intentarlo fue Iván Niño con un disparo desde la frontal que fue directo a las manos del portero visitante. Poc0s minutos después, el propio Iván iba a poner un centro exquisito desde la banda derecha para que Pedro cabecease por encima del larguero.

Las ocasiones empezaban a llegar, pero la buena defensa del CD Mirandés Promesas no permitía a los blanquinegros crear un peligro significativo sobre la portería visitante.

La más clara del primer tiempo iba a llegar en el 41’, cuando Pablo Sagredo recibió un pase filtrado de Iván a la espalda de la defensa rojilla, se zafó con facilidad de su marca y remató cruzado desde la derecha un balón que se marchó por muy poco.

El comienzo de la segunda mitad se le hizo espeso a los chicos de Roberto Santamaría, que encajaron un gol en el minuto 60 tras un rechace en la frontal de su área que remató con un buen disparo un jugador rojillo para poner por delante al equipo visitante en su primera llegada de peligro.

Sin embargo, el BCF Juvenil A no iba a venirse abajo, ni mucho menos. El gol supuso un punto de inflexión en el equipo local que se puso en modo huracán y comenzó a llegar en tromba a la portería del CD Mirandés Promesas.

Pedro pudo empatar dos veces en dos minutos inmediatamente después del gol visitante con dos jugadas calcadas en las que remató sin fortuna dos centros rasos de Pablo desde el costado derecho, que estaba haciendo sufrir de lo lindo a su pareja de baile.

Y tan solo 7 minutos después del gol visitante, Stefan mandó al fondo de la red el primer balón que tocaba en el partido tras sustituir a Darío instantes antes de que Isma robase un balón en la presión, descargase para Pablo y, finalmente, éste filtrase el pase a la espalda de la defensa rival para que Stefan definiese con calidad raso al palo largo.

El ciclón blanquinegro no cesaba y apenas tres minutos más tarde, Mario cazó un rechace dentro del área en una jugada embarullada para culminar la remontada exprés del conjunto de Roberto Santamaría y desatando los gritos de júbilo entre la afición allí presente.

El BCF Juvenil A pudo ampliar su ventaja en varias ocasiones aprovechando el bajón del equipo visitante que veía como se le escapa el derbi y los tres puntos, aunque también contaron con algún acercamiento peligroso en los últimos minutos que desbarató contundentemente la defensa blanquinegra y Javi bajo los palos.

Finalmente, el derbi se quedó en la capital, al igual que los tres importantísimos puntos que sirven al cuadro de Roberto Santamaría para superar en la tabla al CD Mirandés Promesas y colocarse quintos con 13 puntos, a tan solo dos de la cabeza de la Liga Nacional Juvenil.

Ficha técnica:

Juvenil A Burgos CF: Javi, Rastri, Mario, David, Tuñón (Nico, 87’), Isma (Aaron, 75’), Sedano, Iván (Gael, 87’), Pablo, Darío (Stefan, 61’) y Pedro (López, 87’).

Banquillo: Mateo, Marcos, Gael, Aaron, López, Stefan y Nico.

Árbitros: Blanco López, Moral Domingo y Pérez Marín.

Goles: (2-1): 0-1 Min. 60, 1-1 min. 67, Stefan, 2-1 min. 70, Mario.

Incidencias: Partido correspondiente al séptimo partido de la Liga Nacional Juvenil 2023/2024 del Juvenil A del Burgos Club de Fútbol ante el CD Mirandés Promesas.

- Más noticias del Burgos C.F. -

“No estoy preocupado, aunque sí inquieto por el futuro del Burgos”

El presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, intervino el martes en el programa Tiempo Extra de Burgosdeporte en el que analizó la actualidad tras...