lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

23-20 El UBU San Pablo vence a Málaga en El Plantío

Los burgaleses remontan un partido difícil desde el inicio para llevarse una importante victoria

El UBU San Pablo Burgos ha ganado su partido contra Trops Málaga (23-20) en el Polideportivo Municipal El Plantío. Dos puntos importantes para los cidianos, quinta victoria consecutiva que les coloca terceros en la clasificación.

Ventaja para los de Burgos en los primeros parciales. Aprovechando su rapidez, los de Roi Sánchez se ponían por delante en el marcador, imponiendo su juego, corriendo y sintiéndose cómodos en pista.

En el minuto 10, llegaba la primera exclusión de Pedro Martins, que dejaba en superioridad a los malagueños, que conseguían empatar aprovechando la portería vacía de Burgos. A partir de ese momento, la defensa malagueña se acomodaba en el partido y el portero Juan Ignacio Villarreal comenzaba a aparecer, siendo clave en lo que restaba de partido. Los andaluces le ponían las cosas difíciles a los cidianos, que trataban de ver portería una y otra vez pero que se mantenían uno abajo.

Durante los siguientes minutos, la igualdad reinaba en la pista, hasta la exclusión de Javier Domingo del UBU San Pablo en el minuto 23. Málaga aprovechaba esa superioridad para poner el 8-9. Un gol que mantendrían de diferencia hasta el descanso, con resultado 11-12 a favor de los visitantes.

Foto: Sergio Delgado.

En la segunda mitad, el partido se ponía cuesta arriba para los de Burgos. Encajaban dos goles tras el descanso, que despegaba a Málaga a 3 goles en el luminoso.

Pero tras la exclusión de Luis Castro por parte de Trops Málaga en el 34, los cidianos aprovecharon su superioridad empatando el partido y cogiendo ventaja de uno. Esa confianza del equipo, el ánimo en la grada y, de nuevo, un papel excelente de Ibrahim Moral en portería, llevaban a los burgaleses hacia la victoria con el paso de los minutos. Una ventaja de tres que Málaga no conseguía remontar y dejaba los dos puntos en Burgos, con el resultado final de 23-20.

Roi Sánchez analizaba el partido: “En la segunda parte, hemos empezado un poco mal los primeros minutos con el -3, pero el equipo ha reaccionado de una forma maravillosa y con la ayuda del público hemos podido darle la vuelta al partido, con una muy buena defensa, otra vez Ibrahim ha estado extraordinario y, a través de la defensa, de correrles un poquito más, hemos podido ponernos por delante en el marcador y  administrar la ventaja. Muy contentos con el resultado, con los dos puntos, con la racha tan buena que estamos teniendo. Así que, a disfrutar y bueno, se viene un derbi así que semana grande”.

El próximo fin de semana, se celebrará el derbi contra Tubos Aranda Villa de Aranda en el Pabellón Santiago Manguan a partir de las 19:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 23: Ibrahim Moral, Alexandre Chan (5), Javier Espinosa (2), Pablo Gómez, Beñat Manterola, Jorge G. Lloria, Rubén Fernández, Javier Domingo (5), Jaime Gallardo (5), Ernesto López, Guilherme Linhares (6), Jaime González, Zakaria Rabhi, Pedro H. Martins, Asier Pedroarena.

TROPS MÁLAGA 20: Jesús Arca Ureña, Igor Karlov (2), José Antonio Consuegra Nogales, Jesús Melgar Jiménez, Pablo Soler Lucena (1), Luis Castro Duarte (1), Juan Ignacio Villarreal, Henrique José Peter Solenta (2), Adrián Portela, Francisco Javier García Rubio (6), Manuel Díaz Mata (4), Matías Salvador Paya Matus, David Soriano Garrido, Diego Pérez Méndez (4), Alberto Castro Duarte, Adrián Calvo Muñoz.

ÁRBITROS: Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz. Exclusiones de Javier Domingo (Min. 22), Pedro Martins (Min. 9 y Min. 19) y Asier Pedroarena (Min. 57) por parte del UBU San Pablo Burgos y de Luis Castro (Min. 34), David Soriano (Min.28) y Alberto Castro (Min. 57) por parte de Trops Málaga. Amonestación para Roi Sánchez (Min. 23) por parte del UBU San Pablo.

PARCIALES: 3-1 / 5-3 / 6-6 / 8-8 / 9-11 / 11-12 / descanso / 13-15 / 16-15 / 18-17 / 20-18 / 21-19  / 23-20 /

INCIDENCIAS: Sexta jornada de la División de Honor Plata jugada en el Polideportivo Municipal El Plantío.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión