lunes, marzo 4, 2024
6.2 C
Burgos

2-3 Otra victoria de las chicas en Tolosa

El equipo femenino blanquinegro sigue sumando puntos para asaltar los primeros puestos en un buen comienzo de temporada.

Importante y trabajada victoria de las chicas del Burgos CF Femenino a domicilio, en Tolosa, donde lograron sumar los tres puntos en un buen encuentro. El comienzo de temporada ha sido positivo, con solo una derrota en los siete partidos disputados hasta el momento, lo que pone de manifiesto el buen estado de forma de las burgalesas.l

Tan solo 120 segundos iba a tardar el conjunto blanquinegro en imponerse en Elorri. Cris mandaba un balón largo a Mencía y la mediapunta filtraba un pase para Barrios, que no dudó en definir al poste izquierdo para batir a la guardameta local. Con el público todavía perplejo, el partido comenzó a situarse tras el tanto.

En el 15’, unas molestias iban a obligar a Oriana a salir del terreno para dar paso a Elisa. Sin embargo, el cambio no desajustó en absoluto al cuadro burgalés. Las vascas supieron apretar y hacer buenas sus virtudes, pero un perfectamente plantado Burgos Club de Fútbol aguantó e incluso llegó a asustar con más acercamientos al área rival. Finalmente, los primeros 45 minutos acabaron con la ventaja que impuso Claudia Barrios en el minuto 2.

Ya en la segunda parte, a modo de reflejo de la primera, Mencía abría la lata tras el ecuador con una volea a los cuatro minutos de volver de los vestuarios. En el 50, Andrea abandonaba el verde por Enya y la tranquilidad de haber doblado la ventaja se trasladó al juego.

El encuentro parecía muy de cara pero, en el 59 el Tolosa iba a recortar distancias a balón parado. Ahora el partido volvía a estar abierto pero la recién recuperada de lesión, Sandra Corral iba a encargarse de recuperar la calma con un latigazo de falta directa para poner el 1 a 3 en el minuto 68.

Ahora sí que parecía estar todo de cara a llevarse los tres puntos de uno de los campos más complicados del grupo y las piernas frescas de Jimmy, Clau Ortega y la jugadora del filial, Carmen Santamaría, iban a terminar de consolidar la victoria. No obstante, el partido no se iba a acabar sin antes presenciar el segundo gol local al filo del final.

Importantísima victoria la de las muchachas de Güemes en Tolosa para catapultarse a una momentánea posición de bronce en la tabla con 14 puntos en 7 partidos.

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Lines, Cristina, Sandra, Mencía, Andrea, Cata, Irene, Rebeca, Oriana, Clau Barrios y Alejandra.

También participaron Elisa, Enya, Jimena, Elsa, Sofía, Claudia Ortega y Carmen Santamaría.

Goles (2-3): 0-1, Min. 2, Claudia Barrios; 0-2, Min. 49, Mencía; 1-2, Min. 59; 1-3, Min. 68, Sandra; 2-3, Min. 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de 3ª RFEF Femenina, Grupo 2, frente al Tolosa.

- Más noticias -

85-80. Tizona suma un nuevo triunfo en un final de infarto

Los de Ocampo logran un parcial de 17-5 en los últimos dos minutos para ganar el partido Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte Tizona sumó un nuevo triunfo...