lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

3-0 El Burgos no se enmienda

Dura derrota en El Sardinero ante el Racing de Santander con un Burgos que evidenció que tiene carencias defensivas graves que debe solucionar. Los errores de la zaga volvieron a ser determinantes en el partido aunque tampoco hubo intensidad ni pegada en ataque.

El Burgos sigue sin ser el equipo que quieren los aficionados. Nueva decepción de los miles de seguidores blanquinegros que viajaron con ilusión a Santander para encontrarse con un equipo que les amargó la tarde, blando en defensa, con errores en la zaga impropios de la categoría, y poca pegada en ataque. Al equipo le faltó intensidad y volvió a ser el de siempre cuando juega fuera de El Plantío. Le faltó mentalidad, agresividad y muchos valores que debe atesorar un equipo que aspira a mantener la categoría sin apuros. Una situación de la que deben tomar nota sus responsables, para tomar las medidas oportunas. Son muchos partidos, demasiados errores, y demasiado larga la mala racha para no ser preocupante. Igual se debe pensar en el mercado de invierno para reforzar una defensa que va de mal en peor.

Lo mejor fue la afición del Burgos en El Sardinero aunque sufrió una nueva decepción.- Foto: LaLigaHypermotion

EL PARTIDO

Primeros minutos muy intensos de partido, con una gran presión del Racing que encierra al Burgos en su área y tensión tras una jugada que analizó el por posible mano dentro del área de Atienza, que finalmente no se estimó.

El primer remate a puerta del Burgos llegaba a los 11 minutos por medio de Dani Ojeda tras un centro de Matos. Y la réplica un minuto más tarde por parte del Racing, con un pase en profundidad a Arana, que solo ante Caro provoca una gran intervención del guardameta salvando el primer gol.

Caro tuvo mucho trabajo en este partido.- Foto: LaLigaHypermotion

El partido era de claro dominio del Racing con llegadas de peligro, aunque una defensa ordenada del Burgos, que buscaba el contragolpe por la banda de Matos.

El Racing de Santander llevaba la iniciativa, pero el Burgos defendía con orden, sin renunciar al ataque. Espiau y Dani Ojeda pusieron el peligro ante la portería cántabra, pero sin llegar a culminar.

Bermejo tuvo que ser sustituido por lesión.- Foto: LaLigaHypermotion

Y a los 31 minutos el gol del Racing, tras una jugada en la Andrés Martín sortea a tres defensas que tres defensas burgaleses y Peque aprovechó para marcar el primer gol. La defensa del Burgos volvió a naufragar en el gol.

A los 38 minutos Bermejo se tuvo que retirar lesionado, sustituido por Matos.

Y la mejor ocasión del Burgos llegaba un minuto después en un gran remate de Dani Ojeda que tras estrellarse en el larguero da la sensación de que el balón se introduce en la portería del Racing, pero tras analizarlo el VAR se pudo comprobar que el balón no entró en su totalidad, por lo que no hubo gol.

El Burgos no estuvo cómodo en el partido ni demostró pegada en ataque.- Foto: LaLigaHypermotion

Al filo del descanso pudo empatar el Burgos tras un saque de esquina y remate de cabeza de Esteban que sale rozando el poste.

La segunda parte comenzó con el cambio de Esteban por Grego Sierra. El Burgos tenia que dar un paso adelante para buscar al menos el empate en el partido. Atienza tuvo la primera ocasión a los 47 minutos al rematar un centro en buena posición pero falto de fuerza y colocación.

Un momento del partido.- Foto: LaLIga Hypermotion

Pero el que lograba el gol, era el Racing de Santander, a los 49 minutos, a la salida de un córner, en el que Mantilla remata ante la pasividad de la defensa burgalesa al fondo de las mallas. Era el 2-0 que ponía el partido muy complicado para el Burgos.

El equipo de Bolo se fue arriba, con buen toque de balón, pero sin pegada en las jugadas, mientras el Racing al contragolpe también generaba peligro ante la portería de Caro.

Ander Martín y Appin salieron al terreno de juego para intentar remediar la situación del Burgos, que no encontraba el camino del gol.

Foto: LaLigaHypermotion

El Burgos necesitaba un gol para meterse en el partido, pero las llegadas del equipo castellano no encontraban rematador. Faltaba pegada y sobraba el último pase.

El Burgos no acertaba y el Racing sentenciaba el partido a los 76 minutos con un gol de Ekain que remataba tras varios tiros y rechaces al fondo de las mallas de la portería de Caro. Era la puntilla del equipo cántabro a un Burgos muy blando en defensa, que sigue sin corregir sus defectos fuera de casa y que continúa con su mala racha fuera de casa y lo peor es que con sus mismos errores de cada partido. Urge una toma de decisiones para remediar esta sangría defensiva del equipo blanquinegro cuando juega fuera de El Plantío.

El Burgos deberá remediar sus carencias lo antes posible.- Foto: LaLigaHypermotion

El partido estaba decidido y muchos aficionados del Burgos comenzaron a abandonar las instalaciones de El Sardinero antes del pitido final. Una nueva decepción de un Burgos que sigue sin funcionar fuera, donde no ha sumado ni un solo punto. Preocupante.

Ficha técnica:

Racing de Santander: Ezkieta; Dani Fernández, Germán (Rubén Alves, min. 84), Mantilla, Saúl; Andrés Martín, Grenier, Morante (Aldasoro, min. 73), Peque (Sangalli, min. 73), Íñigo Vicente (Lago Junior, min. 84); Arana (Ekain, min. 59).

Burgos CF: Caro; Navarro (Álex, min. 76), Córdoba, Saveljich (Grego, min. 46), Matos; Dani Ojeda, Elgezabal (Martín, min. 61), Atienza (Appin, min. 61), Bermejo (Mumo, min. 39); Curro y Edu Espiau.

Goles: 1-0, Peque, min. 32; 2-0, Mantilla, min. 50; 3-0, Ekain, min. 77.

Árbitro: Lax Franco (colegio murciano). Mostró cartulina amarilla a Saveljich, Grego y Appin del Burgos CF.

Incidencias: Partido de la décimo segunda jornada de la Liga Hypermotion celebrado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 17.110 espectadores

- Más noticias del Burgos C.F. -

Bolo: “Es muy bonito ver ahora la clasificación, pero cuando vale...

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, valora la importante victoria del Burgos en El Plantío ante el Cartagena, que por primera vez...

3-0 Copos de play-off