jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

52-24 Recoletas Caja Rural vence y convence ante Ordizia

Los burgaleses llegaron al descanso con el partido prácticamente decidido, 40-10 y en la segunda parte no se dejaron sorprender.

Clara y contundente victoria del Recoletas Caja Rural ante Ordizia en partido disputado en las instalaciones del Bienvenido Nieto en San Amaro. El equipo burgalés quería ofrecer una imagen sólida en su terreno de juego ante sus aficionados y lo consiguió frente a un rival que no lo puso fácil, pero tuvo que rendirse ante la fuerza y calidad del equipo castellano que le superó con contundencia.

Al descanso el Recoletas ya tenía prácticamente ganado el partido, con un 40-10 a su favor. Desde el primer minuto el equipo castellano llevó ventaja en el marcador. Un ensayo de Mateu con transformación de Carrió le daba los primeros 7 puntos y aunque el Ordizia recortaba distancias con un golpe de castigo, no tardaban los locales en volver a poner distancia en el marcador con un ensayo de Tomás Carrió y otro golpe de castigo convertido por el mismo jugador.

Carrió en las transformaciones y golpes de castigo, junto con los ensayos Sacovechi, Pablo Rascón y Facundo López, hicieron imposible cualquier resistencia de un Ordizia que terminó desbordado con un varapalo de 40-10 en su retirada a vestuarios.

Se esperaba la reacción visitante en la segunda parte y así fue, con una presión que mella en el marcador. Dos ensayos de Asiér Hernández y Julen Goia, junto con las transformaciones de Mujika, acercaron al Ordizia a 40-24.

Pero Recoletas Burgos Caja Rural no estaba para sorpresas y la maquinaria local volvió por sus fueron con los ensayos de Boronat y Nico Rocaríes que pusieron el definitivo 52-24 en el marcador.

Una victoria necesaria y amplia del Recoletas Caja Rural que sirve para dar confianza al equipo burgalés de cara a los próximos compromisos. El público disfrutó del partido y de la victoria de su equipo y eso también fue importante en una jornada positiva para los burgaleses.

ASÍ SE MOVIÓ EL MARCADOR:

7-0, min. 1 ensayo de Iñaki Mateu transformado por Carrió; 7-3, min. 8 Golpe de castigo de convertido por Lander Mujika; 12-3, min. 9 ensayo de Tomás Carrió; 15-3 min. 12 Golpe de castigo convertido por Carrió; 15-10, min. 14 ensayo de Victor Gabin transformado por Lander Mujika; 18-10, min. 18 Golpe de castigo convertido por Carrió; 21-10, min. 21 Golpe de castigo transformado por Carrió; 28-10, min. 25 ensayo de Sacovechi transformado por Carrió; 35-10, min. 27 ensayo de Pablo Rascón transformado por Carrió; 40-10, min. 30 ensayo de Facundo López; 40-17, min. 52 ensayo de Asier Hdez. transformado por Mujika; 40-24, min. 58 ensayo de Julen Goia transformado por Mujika; 45-24, min. 61 ensayo de Vicente Boronat; 52-24, min. 64 ensayo de Nico Rocaries transformado por Carrió.

- Más noticias -