lunes, marzo 4, 2024
6.2 C
Burgos

64-72 Victoria a domicilio del Longevida San Pablo en Fuenlabrada

Los de Lolo Encinas supieron resistir la aproximación de los locales en los compases finales y lograron cerrar su primer triunfo a domicilio y segundo de la temporada.

El Longevida San Pablo Burgos conquistó en el Pabellón Fernando Martín su primera victoria a domicilio, la segunda en este arranque de temporada de LEB Oro. Los de Lolo Encinas superaron al Baloncesto Fuenlabrada, aunque no sin sufrimiento. El conjunto burgalés entró de manera excelente al encuentro, en el que acumuló una ventaja de 16 puntos, pero el equipo fuenlabreño supo retornar a la pelea por el duelo. Pese al dominio en el electrónico de los visitantes, los locales se mantuvieron con opciones hasta los compases finales, donde la resistencia burgalesa terminó por imponerse. Gonzalo Corbalán (22 de valoración) y Luke Fischer (20 de valoración) lideraron a los del Coliseum.

SPB/Cintia Cortés.

Lo pedía Lolo Encinas en la previa y lo llevaba a cabo el cuadro burgalés, que entraba con mucha intensidad al encuentro en Fuenlabrada. Liderado por Gonzalo Corbalán y el acierto exterior, el Longevida San Pablo Burgos dinamitaba el resultado (2-14), y establecía la máxima renta en 16 puntos (2-18). Trataban de reengancharse al partido los locales, que se aferraban a Jorge Bilbao y Mateo Díaz para aproximarse (11-20). Los visitantes se mantenían por delante, pero el base argentino del Baloncesto Fuenlabrada recortaba la ventaja al final del primer cuarto (17-23).

Agrandaban su parcial abierto los de Toni Ten, que completaban un 13-0 y conseguían su primera ventaja en el choque (24-23). La aportación de Luke Fischer en ambos lados de la cancha insuflaba aire al conjunto burgalés, que anotaba por medio de Miha Lapornik, del propio Fischer y de Siim-Sander Vene para recuperar los siete puntos de renta con los que se llegaba al descanso (31-38).

SPB/Cintia Cortés.

Tras el paso por vestuarios, el Longevida San Pablo Burgos trataba de despegarse aún más en el electrónico, con los puntos de Corbalán (37-50), pero el Baloncesto Fuenlabrada se agarraba a la pelea por el encuentro, sustentado por la anotación de Díaz (48-51). Un parcial final de Millán Jiménez y de Prince Ali abría de nuevo la distancia al término del tercer cuarto (48-56).

Querían controlar el partido los burgaleses en el periodo definitivo (52-63), pero el cuadro fuenlabreño buscaba sus posibilidades de recortar diferencias por medio de Bilbao (59-66). Se unían a esa tarea Edu Durán y Díaz, que dejaban en tres puntos la distancia a falta de un minuto (64-67). Con esfuerzo, el equipo visitante conseguía sostenerse en los tiros libres de Micah Speight para terminar de cerrar el encuentro y conquistar la victoria en el Fernando Martín (64-72).

SPB/Cintia Cortés.

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Amics Castelló, el viernes 27 de octubre, desde las 20:30 horas, en el Pabellón Ciutat de Castelló.

Ficha técnica

64 – Baloncesto Fuenlabrada: Tomás Bellas (4), Tanner McGrew (4), Petar Aranitovic (6), Blaz Mesicek (3) y Joey van Zegeren (9) –cinco inicial– Mateo Díaz (15), Jorge Bilbao (6), Osas Ehigiator (-), Edu Durán (12), Rodijs Macoha (5), Juan Manuel Vaquero (-).

72 – Longevida San Pablo Burgos: Gonzalo Corbalán (20), Miha Lapornik (7), Millán Jiménez (5), Siim-Sander Vene (6) y Luke Fischer (14) –cinco inicial– Micah Speight (8), Prince Ali (6), Álex Barrera (-), Adala Moto (3), Ignacio Rosa (2), Jonathan Kasibabu (1).

Cuartos: 17-23; 14-15; 17-18; 16-16.

Árbitros: Ángel de Lucas, Juan Ramón Hurtado y Jorge Caamaño.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LEB Oro disputado en el Pabellón Fernando Martín.

- Más noticias de la LEB Oro -

85-80. Tizona suma un nuevo triunfo en un final de infarto

Los de Ocampo logran un parcial de 17-5 en los últimos dos minutos para ganar el partido Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte Tizona sumó un nuevo triunfo...

Reto en Madrid