lunes, marzo 4, 2024
6.2 C
Burgos

El Villarreal B y el Mirandés se citan en La Cerámica

(Fotografías: LaLiga)

El Mirandés visitará al Villarreal B este sábado, a partir de las 16:15 horas, en el Estadio de La Cerámica, un partido que estará arbitrado por el colegiado vasco Jon Ander González Esteban. El equipo que dirige Alessio Lisci se medirá a un conjunto con el que comparte muchas similitudes, entre ellas, la apuesta por la juventud de ambas plantillas.

Los rojillos llegarán al encuentro con la baja de Tachi, ausente para cumplir con el ciclo de amarillas, pero con la reincorporación de Carlos Martín después de competir con la Selección Española Sub-21.

“Termina ese calendario tan complicado seguido, pero en Segunda División no hay partidos fáciles y mucho menos cuando te enfrentas al Villarreal. Podemos decir que ellos son un filial y nosotros de otros muchos equipos de Primera. Tenemos muchas cosas en común con ellos”, ha apuntado el entrenador del Mirandés en rueda de prensa.

La mejora del equipo pasará por “tomar buenas decisiones en el último tercio”, ha apuntado el técnico, que ha explicado: “Muchas veces llegamos con claridad y nos falta el último pase o el control para que la ocasión sea muy clara”.

Junto a esa clave, el entrenador rojillo ha añadido otra línea de progresión: “Seguir en la línea de ser más compactos. Ser agresivos pero que el rival no nos meta en bloque bajo. El otro día fuimos capaces. Encajamos gol en centro lateral, pero fue más por ubicación. Hemos incidido más aún esta semana”.

El último encuentro del Villarreal B, en El Plantío.

El Villarreal B recibirá al Mirandés desde la decimocuarta posición, con 13 puntos, dos por encima de los 11 que atesoran los rojillos. Los de Miguel Álvarez alcanzan este encuentro tras haber caído frente al Burgos CF en El Plantío (3-2).

Sobre el rival, Alessio Lisci ha analizado: “Hay similitudes en muchas cosas a nivel estadístico y de juego. Ellos son un equipo menos vertical que nosotros porque, por características, tienen perfiles por fuera diferentes y son un bloque de mucho pie. Necesitan controlar el balón y dominar así el juego. Ojalá salga un buen partido para la gente que lo pueda ver y caiga de nuestra parte”.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

2-1 El Mirandés sigue cuesta abajo

Nueva derrota rojilla en Tenerife en un partido en el que los dos goles de la primera parte del equipo tinerfeño fueron decisivos. El...