jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

El PRB Flor de Escocia UBU afronta la tercera jornada de la Copa FER en Getxo

Este domingo 22 de octubre, a las 11:30 horas, el PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos jugará en el campo de Fadura, en Getxo, el tercer encuentro de la copa FER. En esta ocasión, el rival será de División de Honor B, la recién estrenada categoría de las burgalesas.

El Getxo es uno de los máximos favoritos a conseguir el ascenso a la máxima categoría del rugby nacional. De hecho, el año pasado jugó la final por el ascenso cayendo por la mínima con el FC Barcelona.

En sus filas cuenta con jugadoras de gran trayectoria como Barbara Pla, con jugadoras habituales en concentraciones de la selección Española y con jóvenes promesas como las burgalesas Lucía Guerra y Luna Arroyo.

Fadura es un campo de hierba natural y un tanto pequeño que no se adapta en nada al juego de las pingüinas. Álvaro González tiene claro que de los tres partidos de esta Copa FER el de este fin de semana es el más importante para ver el rendimiento que el PRB puede dar en la liga.

El mayor problema que está teniendo el conjunto naranja es el escaso número de efectivos en el primer equipo, hecho que se agrava este fin de semana, ya que el PRB Sportia juega la tercera jornada de la liga territorial de Castilla y León, este sábado, a las 17:00 horas, contra el Salvador B en San Amaro.

Esta situación obligará al técnico local a llevar a cabo una convocatoria con tan solo 18 jugadoras.

- Más noticias -