miércoles, febrero 21, 2024
5.2 C
Burgos

Jacob Kiplimo, campeón del Mundo de Cross, favorito para el XIX Cross Atapuerca

Jacob Kiplimo, vigente Campeón del Mundo de Cross, será uno de los grandes favoritos para hacerse con el triunfo final en el XIX Cross Atapuerca, que se celebrará el domingo 29 de octubre, sobre el circuito permanente del Centro de Arqueología Experimental – CAREX de Atapuerca (Burgos).

El de Uganda, que ya ha confirmado su participación al Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, es además el Recordman Mundial de Media Maratón.

Su calidad le ha hecho ser protagonista en las últimas citas mundialistas ya que en 2020 se proclamo Campeón del Mundo de Media Maratón, además de poseer el Record Mundial en esta disciplina con 57 minutos y 31 segundos. El año pasado fue Bronce en el Campeonato del Mundo de los 10.000. Un bronce que también se adjudicó en la distancia en los JJOO de Tokyo de 2021.

Kiplimo, que llegó a Atapuerca en 2018 tras haberse proclamado un año antes Campeón del Mundo Junior de Cross, estuvo muy cerca de ganar el Mundial de Cross en 2019 pero tuvo que conformarse finalmente con la medalla de Plata.

Atletas eritreos

Junto a Kiplimo, también han confirmado su participación en el Cross Atapuerca atletas de la talla de Aron Kifle y Merhawi Mebrahtu (Eritrea).

Kifle ganó el Cross Atapuerca en 2021 y fue bronce en el Campeonato del Mundo de Media Maratón (2018). Por su parte, su compatriota Mebrahtu consiguió la medalla de Plata del Mundial Sub20 en los 5.000 en 2022 y el año pasado fue 4º en Atapuerca.

- Más noticias -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...