jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

52-72 Servigest Burgos suma en Badalona su segundo triunfo

Servigest Burgos ha sacado su segunda victoria, en otros tantos partidos, en su desplazamiento a Badalona. En un encuentro al que se le tenía mucho respeto por parte de la escuadra burgalesa, sabiendo que en un enfrentamiento con un rival directo la victoria casi tiene valor doble, los burgaleses no solo se han llevado el partido sino que han conseguido una buena renta por si hiciera falta en el futuro.

De este modo, se pueden ver con mucha más tranquilidad los futuros encuentros, ya que este margen permitirá trabajar con más calma en el desarrollo de la idea de juego del equipo.

Realmente el partido solo tuvo los primeros compases de igualdad. De hecho, los locales ganaban 4 a 2 en el segundo minuto, tras canasta de Bernal, pero fue la única vez  que se pusieron por delante en el partido.

Los burgaleses se asentaron en pista muy ordenados, tanto en ataque como en defensa, de modo que enseguida consiguieron las primeras rentas, 6 a 10 tras canasta de García en el minuto seis. Y aunque Leep acercó inmediatamente a su equipo con su canasta, el “Flaco”, García y Arredondo consiguieron tres canastas seguidas que ponían el 8 a 16.

A pesar de los numerosos cambios locales, no daban con la tecla, especialmente en ataque, ya que la defensa burgalesa cerraba bien su aro. Todavía se acercó tímidamente Joventut en el cuarto, 12 a 16, pero no pasó de ahí y al final de los primeros diez minutos se llegó 12 a 18.

El “Flaco” comenzó inspirado el siguiente cuarto, y precisamente una canasta suya hizo que los visitantes llegaran en el minuto catorce a los diez puntos de ventaja, 15 a 25, por primera vez en el partido.

A partir de ahí hubo unos minutos de intercambio de canastas que permitía al Joventut mirar con optimismo su trabajo de recortar distancias, 20 a 27 a falta de tres minutos para el descanso, pero cuatro puntos seguidos de Sallis colocaron el marcador 20 a 31, distancia que se mantuvo al  llegar al intermedio, 21 a 32.

El tercer cuarto es el que marcó definitivamente las distancias. Ahora era Cristian el que llevaba la batuta en ataque, y las primeras canastas llevaban todas su firma, bien porque las anotaba él, bien porque asistía a sus compañeros.

Un parcial de 4 a 14 en los primeros cinco minutos tras el paso por los vestuarios les puso muy cuesta arriba a los de Fabián Castilla la remontada. Tras ese 25 a 46 los visitantes ya se vieron prácticamente vencedores, y los locales no se veían capaces de remontar. Se intercambiaron canastas durante muchos minutos en los que la renta se situaba constantemente alrededor de los veinte puntos para los de Feriani, 38 a 58 a falta de ocho minutos, y solo en ese momento los locales pudieron acercarse.

Capitaneados por Mena y Villafañe, consiguieron un parcial de 10 a 2 que les dejaba 48 a 60  a falta de poco más de tres minutos. La defensa burgalesa volvió a ajustarse, el “Flaco” y Cristian volvieron a asumir el protagonismo anotador y el Joventut ya no volvió a encontrar resquicio para anotar con facilidad, lo que hizo que los burgaleses pudieran volver a los veinte puntos de ventaja al acabar, 52 a 72.

Ficha técnica

52 – Menarini Joventut: Castilla (6), Bernal (4), Mena (14), Villafañe (11) y Leep (4) –cinco inicial-   Moya (-), Gutermajer (-), Leitch (7), Blanco (-), Núñez (-), Martínez (-)  y  Envó  (6).

72 – Servigest Burgos: Martínez (29), García (8), Cristian (17),  Arredondo (9) y  Sallis (5) -cinco inicial- Freeman (2), Ubri (-), Ayoub (-), Alvaro (-),  Abdoul (2) y  Yoni (-).

Parciales: 12-18; 9-14 (21-32); 13-22 (34-54) 18-18 (52-72).

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...