sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

Felipe Orts logra en Portugal su segunda victoria de la temporada

El ciclista del Burgos BH dominó de principio a fin el Ciclocross de Melgaço, cerrando con un nuevo éxito su primer bloque de competición. En Turquía, Ander Okamika terminó séptimo en la clasificación general.

Felipe Orts volvió a alzar los brazos en su regreso al ciclocross, tan solo una semana después de haber ganado en Marín. En esta ocasión se impuso en el Ciclocross de Melgaço, prueba internacional que daba inicio a la Copa de Portugal. El alicantino del Burgos BH quería la revancha frente a Jens Dekker y volvió a probar la estrategia empleada en las últimas carreras. Arrancó con mucha fuerza y ya en los primeros giros logró distanciar a sus principales rivales.

Al contrario que en citas previas, el circuito se encontraba lleno de barro por las lluvias caídas. Fue la primera toma de contacto para Felipe con esta superficie en la presente temporada y se saldó de forma positiva. El campeón de España mantuvo siempre una ventaja de medio minuto sobre su más inmediato perseguidor y se hizo con un nuevo triunfo. Orts cierra de esta manera su primer bloque de competición y piensa ya en sus próximos objetivos en Bélgica y Países Bajos.

Ander Okamika acaba séptimo en el Tour de Turquía

El Tour de Turquía llegó a su fin y, con ello, la temporada 2023 de ciclismo de carretera para el Burgos BH. Ander Okamika logró mantener la séptima posición en la clasificación general tras la disputa de la última etapa en Estambul.

Ander Okamika acabó entre los diez más fuertes de la ronda turca. Foto: Tommaso Pelagalli / Sprint Cycling

El vizcaíno llegó a atacar a mitad de carrera, en una zona de subidas, pero el pelotón no le permitió distanciarse. En el sprint final, en un ascenso adoquinado hasta la Mezquita Azul, Victor Langellotti fue el mejor de los morados, acabando 14º. El Burgos BH terminó, además, tercero en la clasificación por equipos, superando a varios conjuntos WorldTeam.

Rubén Pérez: “Ha sido un cierre a lo grande”

El director deportivo del Burgos BH, Rubén Pérez, manifestaba:

“Hemos cerrado el año ganando a lo grande. Una victoria de Victor Langellotti en un final en alto, por delante del líder de la carrera, con un buen ataque. Eso demuestra que ganó con mucha fortaleza y no por mera casualidad. Ahí hubo fuerza y buenas piernas. El séptimo puesto en la general de Okamika y ser el tercer equipo más fuerte de la carrera demuestra que hemos acabado bien el año. Empezamos con fuerza la temporada, nos mantuvimos bien, hicimos una Vuelta a España muy digna y acabamos el año también bien. Ahora toca preparar la próxima temporada, para que sigamos creciendo con trabajo y buen hacer”.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...