jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

25-24 El Tubos Aranda aprende a ganar

Se impone a Oviedo en un partido frenético que supone la primera victoria de la temporada para el conjunto arandino.

Victoria del Tubos Aranda, la primera de la temporada en un sufrido partido ante Unión Financiera Base Oviedo. El esfuerzo del equipo arandino mereció la pena para conseguir cargarse de moral con un triunfo que era muy necesario para la plantilla y también para la afición.

El comienzo del partido no fue bueno para el Tubos Aranda ya que el parcial de 2-6 con el que Oviedo quiso poner su impronta en el partido auguraba nada bueno y obligó al tiempo muerto de Javi Márquez. Había que provocar la reacción que llegó con la firma de un Barceló -seis goles en la primera parte- para poner al Tubos Aranda en partido (7-8)

Había que encontrar el camino hacía la primera victoria y el equipo se afanó en ello. Y así, Megías puso por delante a los ribereños a falta de minuto y medio para el final de la 1′ parte. El primer acto se cerró con nuevos bríos para la reanudación (13-13)

Otro momento del partido.- Foto: Julio Calvo.

Y costaría ponerse por delante tras el paso por vestuarios. Oviedo quería convertirse en el malo de la película y a base de incordiar con diferencias mínimas lo iría consiguiendo (16-17)

Le costó sudor y orden defensivo a los ribereños ponerse por delante. Pero lo lograría gracias a un Barceló inconmensurable (20-19) El partido entró en un momento definitorio pero con el Tubos Aranda por delante. Importante.

Minutos para hacerse grandes. Barceló sumo al club de los elegidos a Arnau y Pau. Uno con su elección de juego y otro con sus paradas (25-23)

Fantástico, Pau. Dos paradas. 25-24. Vida para el Villa. Final frenético. Tiempo muerto de Oviedo. Tensión y nervios. Dos ataques. Erró la escuadra ribereña, balón para Oviedo que tuvo el empate. Finalmente, llegó, no sin sufrimiento, la primera victoria amarilla (25-24).

Ficha técnica: 

Tubos Aranda Villa de Aranda (25): Pau Guitart, Dalmau Huix (1), Víctor Megías (4), Dani Virulegio (1), Arnau Fernández (2), Víctor Enebral (3), Álex Berbel (2) –siete inicial- Alberto Pinillos, Joaquín Barceló (10), Magnol Suárez, Isaac García (1), Sergio Calleja, Jevgenijs Rogonovs, Juan Tamayo, Mihael Ivanov (1) y Adrián Hernando.

Unión Financiera Base Oviedo (24): Fede Wermbter, Raúl Blanco (4), Manuel Barrios (5), Emi Franceschetti (2), Javi Sanz (2), Rubén Menéndez (3), David Ortega (3) –siete inicial- Carlos Costoya (2), Jaime González, Óscar Camacho, Diego Fernández (1), Gonzalo Carou, Rubén Rozada (2), Jayro Pérez y Marcos García.
Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara. Amonestaron al visitante Emi Franceschetti. Excluyeron dos minutos al local Daniel Virulegio y al visitante Carlos Costoya.

Marcador cada cinco minutos: 0-2; 3-6; 5-8; 7-10; 10-11; 13-13; descanso-; 15-16; 18-19; 20-20; 22-21; 25-23; 25-24.

Pabellón Santiago Manguán: Unos 1.200 espectadores.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...