lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

1-0 Una victoria necesaria

Un gol de Lucio a los 78 minutos resolvió el partido.

El filial del Burgos CF afrontaba su sexto encuentro liguero en la 3ª RFEF ante el CD Becerril tras empatar los dos últimos partidos ante La Virgen del Camino y el CD Mirandés B.

El partido arrancaba con mucha igualdad entre ambos conjuntos en cuanto a intensidad, si bien el Filial blanquinegro dominaba más la posesión ante un conjunto palentino bien plantado con una línea defensiva de cinco jugadores.

Once inicial del filial del Burgos CF.- Foto Burgos CF

Los pupilos de Álex Albístegui dieron varios avisos en los primeros compases del partido por mediación de Víctor y Antonio, que probaron suerte desde lejos, aunque sin inquietar al portero rival, y de Ethan, que remató un buen centro lateral de Hugo a los guantes del meta palentino.

El Burgos CF Promesas se iba soltando sobre el terreno de juego y, en el minuto 28, dispuso de una doble oportunidad a través de las botas de Saúl del Cerro, cuyo disparo a bocajarro detuvo el portero visitante, y de Ethan, que disparó fuera tras cazar el balón rechazado de la jugada anterior.

Sin embargo, el CD Becerril no iba a poner las cosas fáciles al Filial blanquinegro y mejoró su nivel defensivo hasta el descanso e incluso se asomó a la portería de De Gea, que tuvo que intervenir en alguna ocasión, aunque no tuvo que esforzarse demasiado.

El conjunto dirigido por Albístegui salió en la segunda mitad decidido a llevarse el partido tras los 15 minutos de descanso. Los blanquinegros le tomaron la medida al cuadro palentino y empezaron a llegar con más peligro al área rival.

En el minuto 65, Antonio estuvo a punto de poner por delante al Burgos CF Promesas al finalizar una contra con una jugada individual dentro del área en la que se zafó de dos rivales recortando hacia dentro y que culminó con una buena definición que se estrelló en el larguero.

El Filial blanquinegro dominaba el partido y hacía méritos para llevarse el partido. En el minuto 78, Lucio, que se había incorporado al ataque, remató un centro proveniente desde el costado izquierdo que no pudo interceptar el arquero visitante para premiar el esfuerzo de todo el equipo y poner por delante a los pupilos de Albístegui.

A partir del gol, el CD Becerril se vio obligado a echarse al ataque, lo que provocó que dejará más espacios a su espalda y que el Burgos CF Promesas pudiera disponer de varias ocasiones claras a la contra.

Antonio se topó con el portero visitante en un mano a mano en el minuto 83 y, en el 89, el propio Antonio y Ethan dispusieron de una doble oportunidad que pudo sentenciar el partido, aunque esto no fue necesario ya que el partido no dio para más y los tres puntos se quedaron en casa.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Álex Albístegui sigue sin perder en la competición liguera habiendo encajado tan solo un gol en 6 partidos y situándose segundo en la tabla de la 3ª RFEF, a falta de que termine la jornada.

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: De Gea, Lucio, Axel, Caño (Koke, 56’), Isma, Saúl, Víctor, Ethan, Antonio, Hugo (Tuñón, 90’) y Menor (Cueto, 68’).

Suplentes: Juárez, Koke, Cueto, Rastrilla y Tuñón.

CD Becerril: Miguel, Diego, Sierra, Lozano, Ricardo, Mikel, Mohammed, Huseni, Isma, Víctor y Alberto.

Suplentes: Encinas, Baños, Aitor, Toquero y Amado.

Árbitros: Fernández González, Santos Fresno y Burgaleta González.

Goles: (1-0): 1-0, Min. 78, Lucio. 

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el grupo VIII de 3ª RFEF del Burgos CF Promesas ante el CD Becerril.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Bolo: “Es muy bonito ver ahora la clasificación, pero cuando vale...

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, valora la importante victoria del Burgos en El Plantío ante el Cartagena, que por primera vez...

3-0 Copos de play-off