sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

Un pinchazo evita el triunfo de Felipe Orts en Ribadumia

El ciclista del Burgos BH terminó segundo en la prueba pontevedresa de ciclocross, mientras que Clément Alleno logró la 10ª posición al sprint en la penúltima etapa del Tour de Turquía.

Felipe Orts se quedó a las puertas de lograr su segunda victoria de la temporada, tras la conseguida hace tan solo unos días en Marín. El alicantino del Burgos BH dominó con claridad el Ciclocross de Ribadumia, prueba internacional de categoría UCI C2, pero un inoportuno pinchazo en un mal momento de carrera le apartó del triunfo. Desde el inicio de la prueba, Orts había distanciado a todos sus rivales, abriendo una ventaja cercana al medio minuto.

Sin embargo, este problema mecánico, producido lejos de la zona de boxes en la que poder cambiar de bicicleta, le hizo perder mucho tiempo y fue superado por su máximo oponente. Pese a ello, pudo acabar en la segunda plaza, cerrando así esta gira gallega con una victoria y tres segundos puestos. Este bloque de carreras tendrá su extensión mañana con el Ciclocross de Melgaço, prueba también internacional, perteneciente a la Copa de Portugal, que se disputa en este municipio luso fronterizo con la provincia de Pontevedra.

Felipe Orts: “Pese al pinchazo estoy contento con las sensaciones”

El corredor del Burgos BH manifestaba que: “He hecho una carrera muy buena. He intentado abrir hueco desde la primera vuelta y lo he conseguido. Tenía unos 30 segundos de ventaja a dos vueltas del final, pero he tenido un pinchazo muy lejos del box, que me ha hecho perder todas las opciones. Me ha cogido Dekker que venía bastante fuerte y me ha sacado unos 15 segundos que eran imposibles de recuperar en la última vuelta. Pero estoy contento con las sensaciones y con el apoyo del público, cuando han visto que se me escapaba la carrera”.

Alleno firma otro top-10 al sprint en Turquía

El francés Clément Alleno sumó un nuevo top-10 para el Burgos BH en la penúltima etapa del Tour de Turquía. El joven corredor morado lo atacó primero en la bajada del último puerto de montaña del día, marchándose junto a un rival y rodando por delante del pelotón durante varios kilómetros.

Clément Alleno desciende uno de los puertos de montaña Foto: Tommaso Pelagalli / Sprint Cycling

Tras ser alcanzado, se mantuvo en las primeras posiciones del gran grupo y logró evitar la caída que se produjo a poco más de un kilómetro de meta. Esto le permitió pelear por los puestos de honor en la llegada al sprint en Esmirna, donde acabó en la décima posición.

Antes que él, volvió a lanzarse al ataque Mario Aparicio en dos ocasiones. El arandino se movió en el primer puerto de la jornada, coronando en tercera posición, pero este ataque no llegó lejos. Tras ello lo probó en las rampas de la subida más cercana a meta, acelerando la carrera para el ataque posterior de Alleno en la bajada. Ander Okamika se mantiene octavo en la clasificación general y el Burgos BH es tercero en el ranking por equipos.

El Tour de Turquía finalizará este domingo en las calles de Estambul. Tras un largo traslado, los corredores comenzarán la etapa en esta ciudad, la más poblada del país. Primero se dirigirán hacia el norte, buscando la única subida puntuable del día, para regresar posteriormente a Estambul, en un recorrido bastante llano. La acción se centrará en el circuito final en torno al barrio de Sultanahmet. Se darán un total de cuatro vueltas, acabando la etapa con una pequeña subida adoquinada hasta la Mezquita Azul.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...