jueves, febrero 22, 2024
11.2 C
Burgos

17-27 El UBU San Pablo impone su ley en Zamora

El equipo burgalés consigue ante el Zamora Enamora su cuarta victoria consecutiva en la liga.

El UBU San Pablo Burgos se ha llevado la victoria en el derbi autonómico frente a Bm Zamora Enamora (17-27) en un encuentro que dominó prácticamente desde el inicio.

Frío comienzo de los burgaleses, que tardaban en encontrar su lugar en la pista, empezando con un parcial en contra de 3-0. Pero, tras esos 5 primeros minutos, la reacción de los cidianos no se hacía esperar. El equipo, jugada tras jugada, veía portería hasta el empate en el minuto 11.

Foto: Sergio Delgado

Zamora empezaba a cometer errores que Burgos aprovechaba. A pesar de la buena actuación del portero local, los burgaleses se ponían dos arriba y obligaba a los zamoranos a pedir tiempo muerto en el minuto 16 para evitar que la diferencia en el luminosos fuera a más.

Pero las puntualizaciones no daban resultados y los rojinegros corrían y marcaban el ritmo de juego. El UBU San Pablo seguía abriendo brecha hasta los 8 goles en el último parcial de la primera mitad. Finalmente, el marcador al descanso quedaba 6-13 a favor de los visitantes.

Foto: Sergio Delgado

La segunda mitad comenzaba como la primera, con errores de Burgos de cara a portería. Pero se reponían rápido y con la exclusión de Víctor Manuel Peinado, en el minuto 33, Burgos se ponía a 9, hasta que Francisco González pedía tiempo muerto para los zamoranos, viendo que la renta seguía ampliándose.

Los locales probaban con el 7 contra 6, pero dejar la portería vacía les castigaba aún más y Burgos ampliaba su renta a los 11. Zamora metía una marcha más en defensa, obligando a los cidianos a probar desde los 9 metros. Jugada tras jugada, conseguían recortar distancias hasta ponerse a 7. Pero un papel magistral de Ibrahim en portería durante todo el encuentro, junto con tres tiros exteriores, provocaban que los cidianos volvieran a coger renta de 10, que mantendrían hasta el resultado final de 17-27.

ROI SÁNCHEZ: “Hemos estado muy bien en defensa”

El técnico del UBU San Pablo, Roi Sánchez, analizaba el encuentro tras el pitido final:

“El principio del partido ha sido muy malo por nuestra parte. Hemos empezado bastante desconectados, a pesar de que habíamos hablado toda la semana de la importancia de empezar bien, y los primeros 10 minutos la verdad es que hemos estado francamente mal, 3-0 en contra. Pero a partir de ahí, el equipo ya se ha tomado el partido de otra manera. Hemos estado muy bien en defensa todo el partido, de ahí los 17 goles en contra, con un Ibrahim espectacular”.

La próxima cita del UBU San Pablo Burgos será el próximo domingo, 22 de octubre, a partir de las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío.

FICHA TÉCNICA:

BM ZAMORA ENAMORA 17: Víctor Doval Vázquez, Jonathan Tobías Bara, Fernando Ruiz del Río, Pablo Cubillas López, Iago Costas Rial (5), Marco Torres Aguado (1), Guillermo Medina Budia (2), Anderson Dos Santos Silva (1), Edmilson Gonçalves, Víctor Manuel Peinado Iturrino (3), Guillermo García Carballo, Carlos López Varga (1), Rafael Paulo (1), Feliz Bernardo Mucapa Samassolo (1), Diego Cadelo Zatón (1), Sergio Casares Mingo (1).

UBU SAN PABLO BURGOS 27: Ibrahim Moral, Guilherme Leonel, Alexandre Chan (5), Javier Espinosa (3), Pablo Gómez, Beñat Manterola (3), Jorge G. Lloria, Rubén Fernández (1), Javier Domingo (2), Jaime Gallardo (1), Ernesto López (2), Guilherme Linhares, Jaime González (5), Zakaria Rabhi (4), Pedro H. Martins, Asier Pedroarena (1).

ÁRBITROS: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. Exclusiones de Pablo Cubillas (Min. 35), Anderson Dos Santos (Min. 8), Víctor Manuel Peinado (Min. 33 y Min. 55) por parte de Bm Zamora y de Pedro Martins (Min. 35) por parte del UBU San Pablo.

PARCIALES: 3-0 / 3-2 / 4-5 / 4-9 / 5-10 / 6-13 / descanso / 7-15 / 7-17 / 10-19 / 12-21 / 15-25  / 17-27 /

INCIDENCIAS: Quinta jornada de liga disputada en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.

- Más noticias -

Partido de entrenamiento en Palencia para el Longevida San Pablo Burgos

El equipo burgalés ha compartido este jueves una sesión sobre la cancha junto a Zunder Palencia (Fotografía: SPB/Cintia Cortés) El Longevida San Pablo Burgos realizó un...