lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

El Longevida San Pablo busca en el Coliseum su primera victoria

(Fotografías: SPB/Cintia Cortés)

El Longevida San Pablo Burgos retorna a casa para disputar la segunda jornada de la temporada de LEB Oro. Los de Lolo Encinas recibirán al ICG Força Lleida, este sábado, desde las 21:00 horas, en el Coliseum. Tras haber caído en Oviedo, los castellanos vuelven a su pista con las ganas de sumar su primera victoria del curso y brindársela a su afición, con la que se reencontrarán mañana al completo.

La derrota de la primera jornada ha quedado atrás y, con la mente limpia, el cuadro burgalés se ha preparado para afrontar un nuevo compromiso liguero. “Hemos visto un vídeo importante para nosotros, el que hicimos del partido de Oviedo. Ha habido muchas cosas que no se nos han dado durante la pretemporada y se nos dieron ahí. Estoy contento de que el equipo ha trabajado bien otra vez esta semana”, ha explicado el entrenador Lolo Encinas en la previa del partido.

La continuidad del trabajo será una de las claves para la buena marcha del equipo: “Lo más importante es que el grupo siga currando. Han vuelto a hacerlo bien, se han ayudado entre todos, y ahora queremos jugar bien en casa”. De cara al encuentro de este sábado, el técnico donostiarra ha apuntado que la intensidad de la semana ha provocado “algún golpe”, pero espera “que mañana, quizá no al 100%, volvamos a estar el roster entero”.

Lolo Encinas, el entrenador del Longevida San Pablo Burgos, en Oviedo.

Un exitoso ICG Força Lleida con el sello de Gerard Encuentra

El rival de esta segunda jornada de LEB Oro para los burgaleses será el ICG Força Lleida, que llegará al Coliseum desde la quinta posición de la tabla tras haber vencido en su primer partido de la temporada frente a Guuk Gipuzkoa Basket (75-68).

En el conjunto catalán, dirigido una campaña más por el entrenador Gerard Encuentra, destacó la aportación del alero portugués Diogo Brito (15 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración) y del base cedido por el Barça, Rafa Villar (17 de valoración).

Los leridanos cuentan desde este curso en su plantilla con uno de los grandes capitanes de la historia del San Pablo Burgos, Javi Vega, que no pudo comparecer en el primer compromiso de LEB Oro por un esguince de rodilla.

“Hace dos años llegaron a la Final Four y el año pasado casi lo consiguieron, todo con el mismo entrenador y el mismo estilo”, ha apuntado Lolo Encinas en rueda de prensa, en la que ha analizado: “Llevan dos temporadas que juegan muy bien a baloncesto, muy dinámicos y jugando muy bien sin balón. Gerard Encuentra hace el equipo a su estilo y lo hace muy bien”. El conjunto catalán “es completo” y se trata de un rival “que pelea muy bien y se agarra al partido”, ha destacado el guipuzcoano.

El vestuario burgalés, con ganas de vivir el ambiente del Coliseum

Una vez analizado el rival de este sábado, el entrenador de los castellanos ha reconocido que en el vestuario hay ganas de competir en casa: “La gente tiene ganas de ver lo que hay aquí”, y ha recordado: “Es el primer día que vamos a ver de verdad la afición del Longevida San Pablo Burgos. Eso nos va a dar ese impulso”.

Pese a la coincidencia del partido en medio de un puente festivo, Lolo Encinas ha subrayado: “Estoy seguro de que los que vengan van a venir a ayudar”, y ha agregado: “Esto tenemos que aprovecharlo y vivirlo. Esta es tu casa. Hay que proteger nuestra casa. Aquí con nuestra afición tenemos que sacar esto cada día”.

Con la emoción asegurada para el reencuentro entre el equipo y su afición, el Longevida San Pablo Burgos se medirá al ICG Força Lleida, en busca del primer triunfo de la temporada, este sábado, desde las 21:00 horas, en el Coliseum.

- Más noticias de la LEB Oro -

85-80. Tizona suma un nuevo triunfo en un final de infarto

Los de Ocampo logran un parcial de 17-5 en los últimos dos minutos para ganar el partido Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte Tizona sumó un nuevo triunfo...

Reto en Madrid