jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

La burgalesa María Berzosa cae en semifinales en el Spain Masters

La ciudad deportiva Camilo Cano en La Nucía (Alicante) fue el escenario esta semana del I Spain Masters, prueba valedera para una de las plazas de cara al Europeo 2024. La joven palista del UBU RM Terán estuvo cerca de acceder a la final, pero en esta ocasión, no pudo superar la penúltima ronda.

María realizó una extraordinaria fase de grupos, superando a dos grandes jugadoras como Silvia Coll (Vic TT) y Ángela Rodríguez (Leka Enea Irún), por sendos, 3/2 y 3/1. Estas dos victorias unidas al triunfo ante la andaluza Isabel Conchillo (Museo la Almendra Priego TM) dieron a María el pase a los cuartos de final, donde se deshizo de forma clara de la gallega Sofía Couce por 3/0.

Así, llegaba a la ronda de semifinales, pero se vio superada por la granadina del CTM Alcalá, Ana García (3/1), quedando privada de su aspiración al título. En la lucha por la tercera plaza, la jugadora del UBU RM Terán, volvió a derrotar, en esta ocasión por 3/2, a Ángela Rodríguez.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...