jueves, febrero 22, 2024
11.2 C
Burgos

Podio de Orts en As Pontes y fuga de Franco en Turquía

El alicantino logró un segundo puesto en la prueba de la Copa de España de Ciclocross y el vallisoletano formó parte de la escapada en la quinta etapa de la ronda otomana.

Felipe Orts sumó un nuevo podio en la gira gallega con la que arranca su temporada de ciclocross. El alicantino del Burgos BH terminó segundo en As Pontes, en nueva parada de la Copa de España, con lo que asciende hasta la tercera plaza en la clasificación general del torneo. La carrera contó con un ritmo muy veloz desde la salida y una igualdad máxima entre los principales favoritos. Orts reguló sus esfuerzos y no decidió atacar hasta las últimas vueltas.

Superado el ecuador de la prueba, comenzó a adelantar a rivales y remontó hasta la segunda plaza, enfrascándose en un bonito duelo con Jens Dekker. En el séptimo de los ocho giros al circuito, se marchó en solitario en cabeza. Sin embargo, el neerlandés fue capaz de superarle en la última vuelta, terminando Felipe en segunda posición. La competición no se detiene para el ciclista del Burgos BH, que este fin de semana afronta dos nuevas pruebas en Ribadumia (sábado 14) y Melgaço (domingo 15), sobre un terreno que se prevé más embarrado.

Felipe Orts rueda junto al lago de As Pontes. Foto: Real Federación Española de Ciclismo

Felipe Orts: “Es un circuito que se hace muy duro en estas condiciones, porque el terreno se agarra mucho. Hay que ir todo el tiempo dando gas y, en el momento en que te relajas, pierdes mucho tiempo. Lo importante es que hemos estado en la pelea, aunque no hayamos ganado. Sabía que Dekker estaba en un buen momento de forma y que, en la parte final, me lo iba a poner difícil. Cuando he abierto unos segundos he pensado que era el momento de sentenciar la carrera, pero no he podido, él cerró el hueco y en la última vuelta se me fue. El inicio siempre es complicado. Son carreras bastante rápidas en las que, si tienes una buena punta de velocidad, puedes tener un poco de ventaja. Creo que el fin de semana habrá barro, lo que hará que las carreras sean más lentas. Serán condiciones diferentes y tengo ganas de ver el rendimiento en esa superficie”.

Alejandro Franco, protagonista en el Tour de Turquía

El Burgos BH también tuvo su cuota de protagonismo en la quinta etapa del Tour de Turquía. Los morados lograron filtrarse en la fuga del día por medio de Alejandro Franco, que el día anterior también se había mostrado activo al ataque. El joven vallisoletano de 22 años atacó junto a otros cinco corredores en el primer puerto de montaña del día. Franco rodó en cabeza durante toda la jornada, peleando por los puntos de las clasificaciones secundarias, hasta ser neutralizado por el pelotón a pocos kilómetros de la llegada.

Alejandro Franco, presente en la escapada de la quinta etapa en Turquía. Foto: Tommaso Pelagalli / Sprint Cycling

En la aproximación a Bodrum, hubo tiempo para un nuevo ataque de Mario Aparicio. El arandino, al igual que hizo en varias de las etapas previas, intentó sorprender con un ataque en un repecho situado cerca de meta. El grupo llegó muy estirado al sprint final y Clément Alleno acabó en 17ª posición. La carrera saldrá este viernes desde Bodrum y se dirigirá hacia Selçuk, buscando el segundo final en alto de la prueba. En la parte final de la etapa se ascenderán dos puertos de segunda categoría, acabando el último de ellos en la Casa de la Virgen María.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...