viernes, febrero 23, 2024
4.2 C
Burgos

El SAES-BU arranca la liga nacional de primera división

Llega uno de los momentos más esperados por los clubes españoles, las ligas nacionales. Cuatro divisiones en el arma de la espada con casi 60 equipos inscritos. Este fin de semana la localidad vallisoletana de Medina del Campo acogerá esta primera fase de las ligas y el primer torneo nacional senior.

La Sala de Esgrima Burgos participará con dos equipos en la espada masculina, el equipo formado por Javier de los Mozos, Diego López, Gonzalo Mahamud, Giorgi Gazdeliani y Rodrigo Alegre será el que participa en la liga de máxima categoría, la liga oro, y será el único equipos de la ciudad en esta categoría, todos ellos burgaleses y formados en la cantera de SAES-BU.

También el club burgalés participa con un equipo en la liga de plata, Miguel Martín, Gabriel del Torno, Nuño Gallo, Luis Vázquez y Guillermo Míguez, serán los componentes de este equipo que aspira al complicado ascenso a la primera división.

Estas ligas se disputarán el sábado por la tarde, pero antes, se disputará la fase previa de la competición individual donde un total de 251 deportistas, participaran en este primer torneo senior.

Nuño Gallo, Luis Vázquez, Rodrigo Alegre y Gabriel del Torno pelearán por clasificarse para la fase final del domingo a las 9:00 junto a sus compañeros de club, clasificados directamente por su buna posición en el ranking, Diego López, Javier de los Mozos, Gonzalo Mahamud, Giorgi Gazdeliani y Miguel Martín.

El mismo domingo se disputarán las medallas y entrega de trofeos.

- Más noticias -