lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

El San Pablo Burgos presenta a Longevida como nuevo patrocinador principal

(Fotografías: SPB/Cintia Cortés)

El San Pablo Burgos da la bienvenida a su familia de patrocinadores a Longevida, que entrará en el club con una fuerte apuesta por el baloncesto. La empresa de salud preventiva e integrativa, con su sede central situada en Madrid, pondrá su nombre al primer equipo de la entidad burgalesa, que comenzará a denominarse Longevida San Pablo Burgos.

El convenio entre ambas partes se ha firmado para la presente temporada 2023/24, en la que el conjunto burgalés competirá en la LEB Oro por el objetivo del ascenso. Además de la denominación del primer equipo, el acuerdo contempla la aparición de Longevida en la espalda de las equipaciones oficiales, junto a diferentes soportes publicitarios del club, con presencia física en el Coliseum Burgos.

El nuevo patrocinio principal para el equipo ha sido presentado en la mañana de este martes en una rueda de prensa celebrada en la oficina del club burgalés, que ha contado con la presencia del presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, y del CEO de Longevida, Javier Coterillo.

Félix Sancho: “Esperamos que el acuerdo sea para mucho tiempo”

El dirigente de la entidad deportiva ha sido el encargado de presentar este nuevo acuerdo, del que ha destacado: “Esperamos que sea para mucho tiempo. Que sea un inicio bonito, que podamos alargarlo en el tiempo y que con el nuevo nombre del equipo consigamos el ascenso tan deseado”.

Sobre cómo nace este patrocinio, Félix Sancho ha explicado: “Nosotros siempre intentamos estar vinculados al mundo de la salud y de la vida sana. En este caso, uno de los patrocinadores que se ha acercado para estar con nosotros ha sido Javier con su empresa”.

El presidente del club ha puesto en valor la “apuesta económica muy potente por parte de Longevida”, y ha afirmado: “Estamos muy satisfechos con el acuerdo que hemos alcanzado”.

Javier Coterillo: “El deporte y la salud física y emocional van de la mano”

Por su parte, Javier Coterillo ha reconocido que supone “una inmensa alegría para mí estar en este proyecto con este objetivo tan maravilloso que es ascender”. El CEO de Longevida ha hablado de su compañía: “Somos una empresa joven, de salud preventiva e integrativa. Estamos en Madrid, pero tenemos muchas ganas de venir a Castilla y León y empezar por Burgos porque es una ciudad a la que tengo mucho cariño”.

Coterillo ha explicado: “Es un proyecto ilusionante para mí a nivel personal porque soy una persona a la que le gusta mucho el deporte y soy seguidor del baloncesto”, y ha agregado que con el San Pablo Burgos y con Félix Sancho “compartimos bastantes valores a nivel empresarial y personal”.

El dirigente de la empresa de salud ha dado a conocer en qué consiste el trabajo que realiza Longevida: “Hacemos estudios no invasivos de, más o menos, unos 40-45 minutos, con cuatro máquinas: dos de un laboratorio de Bilbao y dos de Estados Unidos, que nos dan un informe bastante completo de cómo nos encontramos a nivel físico y a nivel mental”.

La confluencia entre deporte y salud ha sido uno de los puntos claves para llevar a buen puerto este nuevo acuerdo: “El deporte y la salud física y emocional van de la mano, es un proyecto donde el equilibrio entre lo físico y lo mental es lo que nosotros desde Longevida promovemos”.

Por ello, el CEO de Longevida ha adelantado que su idea es “aterrizar en Burgos con un centro físico en 2024”, en el que los abonados del San Pablo Burgos podrán conocer más sobre su estado de salud.

- Más noticias de la LEB Oro -

El San Pablo Burgos organiza venta de entradas y desplazamiento a...

El equipo burgalés se medirá a Movistar Estudiantes, el domingo 3 de marzo, a las 12:30 horas, en el WiZink Center (Fotografía: JARCHA) El Longevida San...