jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

7-39 Derrota con honores del PRB Flor de Escocia UBU

(Fotografía: JENGA)

El PRB Flor de Escocia UBU cae derrotado 7 a 39 en la segunda jornada de la copa FER en San Amaro ante el Crat de la Coruña. Las burgalesas compitieron en una mañana muy soleada que afectaba a ambos conjuntos y que provocó numerosas interrupciones. Aunque el final, el encuentro fue el esperado ante un conjunto de categoría superior, el resultado se antoja más elevado que lo visto en el campo.

Salieron las naranjas con desparpajo y provocando la primera ocasión de marca en una buena jugada de fases, que las llevó hasta la línea de 5 metros contraria. Pero serían las gallegas las que golpearon primero y consiguieron su primer ensayo a los 5 minutos del comienzo 0 a 5.

Buenos minutos juego de las locales atacando seguras y defendiendo con orden. Cabe destacar el pie de Hannah que devolvia a las coruñesas a su campo una y otra vez. A pesar del buen hacer del PRB Flor de Escocia, las visitantes jugaron en ataque con una marcha más, a la que las locales aún no están acostumbradas, demostrando que el cambio de categoría se nota sobremanera en lo físico.

Así, con un estilo de golpeo y apoyo en largas fases de juego, sin exponer el oval en demasía, rompía el marcador en el minuto 12, Mariana Carolina y en el 22 Maria da Conceic subiendo al marcador el  0 a 17.

Llegó la reacción de las de Álvaro González, que en el minuto 28 con marca de Bea Rodriguez transformada por Laura Maestro, colocaban en el luminoso un esperanzador 7 a 17. Aún tuvieron oportunidad antes de concluir el ecuador, las azules, de marcar un nuevo ensayo que aumentaba la ventaja 7 a 22 al descanso.

La segunda parte, a pesar de los ajustes del PRB Flor de Escocia UBU, no cambió el panorama, si bien se vieron momentos de dominio de la delantera local, y alguna que otra buena jugada de ataque, la defensa agresiva y presionante de las rivales desbarataron todo atisbo de remontada.

Tres nuevas marcas en esta mitad en los minutos 50 obra de Alba Rubial, en el 60 de Ana iglesias en la mejor jugada del encuentro y de Alejandra Fernández en el 66 dejaban el definitivo 7 a 39.

Si bien es cierto que la victoria es más que merecida, el resultado es demasiado abultado por lo visto sobre el terreno de juego en esta ocasión.

Jugaron por PRB FLOR DE ESCOCIA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Carmen Ruiz, Miriam, Paulita (Sabela), Nuria (Laura Barale), Ana (Carmen Gómez), Minha, Ángela Calvo, Bea Almarán, Didi, Bea, Marina, Hannah, Quen, Ángela Martín, Laura Maestro.

El PRB SPORTIA cae en el derbi provincial

Por su lado, el PRB SPORTIA perdió el derbi provincial en Aranda contra el Ribera RC por 31 a 5. Las jóvenes jugadoras a las órdenes de Tania Incinillas aguantaron bien la primera parte marchando al descanso con un 10 a 0. En la segunda parte la mayor veteranía de las locales las proporcionó el poder irse poco a poco en el marcador.

Jugaron por PRB SPORTIA: Alba, Raquel, Lenzzeti (Araceli), June, Lara, Carlota, Adriana, Gadea, Jimena, Ivet, Ana (Ángela), Clara, Nerea, Rosalía y Lucia.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...