jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

Dos tiradores del SAES-BU logran plaza para los circuitos europeos

Dos tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos, Alejandra Rodríguez y Gabriel del Torno, han conseguido plaza para los circuitos europeos. Los deportistas del SAES-BU han participado en el primer torneo nacional cadete de espada donde el club burgalés participaba con 8 tiradores.

El objetivo era poder conseguir los puntos suficientes para colocarse en el ranking nacional entre los 20 mejores espadistas cadetes y ganar la plaza para participar en los circuitos europeos que clasificaban para el campeonato continental.

Gabriel del Torno conseguía entrar en el cuadro de los 16 mejores, que junto a los puntos de la prueba anterior júnior en Tarragona y una vez sumados todos los puntos, se ha colocado en el puesto 14º del ranking y participará en la primera prueba internacional cadete en Francia en Grenoble (Francia).

Su compañera de club Alejandra Rodríguez también conseguía el cuadro de las 16 mejores, quedando en el ranking en la 8ª posición del ranking y acompañará a Gabriel en el circuito internacional.

Sus compañeros de club Ramona Núñez y Eduardo Herrero caían en el cuadro de los 64 mejores, Ricardo Marín en el cuadro de los 128 y Mario Panadero no conseguía las victorias suficientes para pasar a los cuadros principales.

La sorpresa del club fue Virginia Nikolova que en su debut nacional conseguía 3 victorias en la fase de grupos y ganaba el cuadro de las 64 mejores por 15/10. Allí, la número 1 del ranking Lucía Abajo frenaba su gran estreno en una gran competición para la de SAES-BU.

- Más noticias -