sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

Aubeso, Usabiaga y Castrillo triunfan en la Demandasaurus

La prueba convirtió a Salas de los Infantes en una fiesta del deporte durante el fin de semana.

Un fin se semana que fue una auténtica fiesta para Salas de los Infantes y sus alrededores con el desarrollo de la X edición Demandasaurus 2023 que además incluyó u a amplia programación para personas de todas las edades.

En cuanto a los protagonistas, Joel Aubeso (WTP-360 CAMP) gano la media maratón en una carrera espectacular donde los tres primeros llegaron en un intervalo de menos de 30 segundos, Jairo Grijalvo Ruiz (VICKI FOODS ATHETICS) fue segundo, seguido de Daniel Vidal tercero (SOLORUNNERS).

Por su parte, Begoña Usabiaga Alonso (CM MODUBEOS TODO SUMA) gano en “Territorio Demandasaurus”, recorrido que conoce a la perfección. La atleta destacó que “este año ha sido el recorrido más exigente de todas las ediciones”.

Otro protagonista fue Raul Castrillo Sedano (CICLISMO RIOJANO) quien gano con autoridad la BTT 42 km, destacando que le encantaron “las nuevas sendas del recorrido que la organización diseñó.

Corina fue otra de las triunfadoras.- Foto: Organización.

En BTT femenino el triunfo fue para Corina Mesplet (CICLO SPORT PLUS GRUPO DEPORTIVO) . Además Corina se adjudicó también la “I Superdemandasaurus 2023”. Carrera por Etapas de dos días de 13 km corriendo más Btt 42 km.

Y el ganador SuperDemandasaurus masculino fue Rubén Herrero Millán (CD.TRAGALPINOS).

En definitiva, una carrera distinta en un formato nuevo dónde puntuaban los puestos obtenidos como puntos.

El resto ganadores han sido:

-Btt Infantil Masculino: Luis Pérez Rivera (CLUB BTT PRADOLUENGO)

-Btt 30 km Femenino : Ana Marcos Gine.

-Btt 30 km Masculino: Darío Angulo  García (BIKESTREM)

-Carrera 13 km Femenino (Sábado): Teresa Gutiérrez Díaz.

-Carrera 13 km Masculino (Sábado): Jose Santamaría Ruiz. (Atletismo Briviesca)

Un fin de semana lleno de actividades: 

La Demadasaurus estuvo acompañada de un gran número de actividades como Talleres Infantiles, Ginkana Btt Infantil, Zumba Solidaria, VI Demandasaurus Kids, CantaJuegos, DJ, Exposición Fotográficas (Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos), y con un fin de fiesta con la Pancetada Solidaria en Beneficio de la Asociación De Esclerosis Lateral Amiotrófica CyL- ELACyL 

La Exposición de Fotografía de la asociación de la Prensa Deportiva también estuvo en Salas.-

La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento Salas de los Infantes y el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Diputación de Burgos.

Marcos Moral recibió una distinción por su apoyo a la prueba desde el IDJ.- Foto: Organización.

Se rindieron dos pequeños homenajes con entrega de dos distinciones a José Barriuso Molinero por su trayectoria como Demandavoluntario en la prueba. Y a Marcos Moral (Técnico del IDJ) por su trayectoria profesional a cargo del instituto Provincial para el Deporte y la Juventud.

Otro año más Demandasaurus superó los 1000 participantes. La Organización ya piensa en la próxima edición de 2024.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...