lunes, febrero 26, 2024
5.2 C
Burgos

69-63 Triunfo de esfuerzo del Servigest Burgos en el estreno de curso

(Fotografías: JARCHA)

Servigest Burgos ha vuelto a la División de Honor con una sufrida victoria. Casi cinco meses después, los burgaleses se volvían a enfrentar en el primer partido oficial de la temporada al equipo con el que jugaron el último de la anterior. Pero los partidos no han podido ser más diferentes.

De un partido en el que los entonces visitantes se hicieron con el control desde los primeros instantes y ya no hicieron otra cosa que aumentar su ventaja, a uno en el que los madrileños tuvieron la victoria en su mano, vencían 50 a 59 a falta de seis minutos, pero los burgaleses fueron capaces de remontar en los últimos segundos.

Tras un primer minuto con falta de acierto por los dos bandos, el marcador se inauguró con el primero de los siete triples que consiguió el colombiano Pérez, quien fue un auténtico dolor de cabeza para los de Feriani durante gran parte del partido.

Los ocho puntos iniciales de este jugador permitían a los del sur de Madrid tener su primera ventaja, 5 a 8 en el ecuador del cuarto inicial, aunque la respuesta burgalesa llegó mediante las canastas del “Flaco” Martínez, que anotó diecisiete  puntos en este cuarto, incluyendo también tres triples. Gracias a esos puntos, a los rebotes de Cristian y al esfuerzo de todo el grupo en defensa, los burgaleses dominaban claramente al final de los primeros diez minutos por 19 a 12.

Al inicio del siguiente cuarto, las primeras canastas de Gómez y Freeman hacían que la brecha en el marcador a favor de Servigest Burgos fuera aumentando. Aunque en el bando visitante apareció García para ayudar a Pérez en labores anotadoras, el pívot madrileño anotó tres canastas seguidas, los locales seguían llevando el mando, y consiguieron sobrepasar los diez puntos de ventaja por primera vez a falta de seis minutos para el descanso, 28 a 18.

De nuevo surgió Pérez con sus triples, tres hasta el descanso, lo que unido a la brega y canastas de calidad de García y al trabajo defensivo global, permitió que los visitantes se fueran acercando poco a poco en el marcador,  hasta el 34 a 33 con el que se llegó al intermedio.

Con un cuarto para cada equipo hasta entonces, quedaba por ver quien llevaba la iniciativa tras el paso por los vestuarios. Y dio la impresión que,  tras el primer cuarto favorable a los burgaleses,  eran los de Getafe los que mejor estaban leyendo el partido.

Con un triple empató Pérez enseguida el partido, 36 a 36, y tras la canasta de Pariente que volvía a poner por delante a IMF Getafe, dos nuevos triples de Pérez metían el miedo en el cuerpo a los locales. Servigest Burgos no conseguía  guardar su zona y todos los ataques visitantes acababan en canasta, mientras que la ofensiva local se atascaba y perdía eficacia.

Feriani decidió cambiar hasta a cuatro jugadores  de una tacada buscando soluciones, y aunque Getafe se colocaba 44 a 51 a falta de doce minutos, gracias a las canastas de Freeman y Ayoub, el tercer cuarto se cerraba con un más ajustado 48 a 51.

Pero ese acercamiento pareció un espejismo, ya que los visitantes volvieron  a estirar el marcador a su favor. Gracias a su gran acierto en el triple habían conseguido que los burgaleses adelantaran su línea defensiva, y ahora aprovechaban con gran inteligencia los espacios que se creaban a la espalda de la defensa local  para anotar hasta el 50 a 59 a falta de seis minutos para el final.

Rápidamente  los locales respondieron con un dos más uno de Cristian, y un ajuste defensivo que provocaba una mayor dificultad en los ataques forasteros. El “Flaco” y Cristian todavía acercaron más a los burgaleses, 59 a 61 a falta de dos minutos, y fue Alejandro García el que consiguió empatar a 61 quince segundos después.

Quedaban cien segundos, y ambos equipos perdieron el balón en su siguiente ataque.  Después de algo más de dos minutos de sequía, Lalanda volvía a conseguir una canasta para los visitantes, con lo que IMF Getafe entraba en el último minuto venciendo por 61 a 63. Pero ahí se le acabó el fuelle.

Un espectacular parcial de 8 a 0 de los locales en los últimos cincuenta segundos sirvió para que el Servigest Burgos empezara con victoria su nuevo periplo en la División de Honor.

Ficha técnica

69 – Servigest Burgos: Martínez (32), García (6), Gómez (13) Arredondo (10) y  Sallis (-) -cinco inicial- Freeman (6), Ubri (-), Ayoub (2), Alvaro (-),  Abdoul (-) y  Yoni (-).

63 – IMF Getafe BSR: Soria (2), Lalanda (6), García (22), Pariente (2) y Pérez (31) –cinco inicial-   Machado (-), Tirado (-) y Peralta  (-).

Parciales: 19-12; 15-21 (34-33); 14-18 (48-51) 21-12 (69-63).

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión