jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

0-2 El BCF Femenino regresa con la victoria de Valladolid

(Fotografía: Burgos CF)

El encuentro comenzó en dulce para las blanquinegras. A los cinco minutos, Cristina cazaba un centro al segundo palo desde el córner y enviaba el balón al fondo de la red mediante un testarazo, 0-1.

El temprano gol sirvió no sólo para ponerse por delante, también ayudó al equipo a confiar con balón y sacarlo jugado desde atrás. En el 15’, Ale probó su ya clásico latigazo desde la frontal y obligó a detener en dos tiempos a la arquera local.

Las vallisoletanas intentaron frenar el dominio con presión alta, pero, ante esto, las ayudas por dentro de Cata y Barrios liberaban las bandas para hacer daño con la velocidad de las extremos. Los centros laterales, fruto de esta dinámica, no culminaron en otro gol, pero sí en saques de esquina, seis se contaron para las de Tania Güemes en la primera mitad.

A la conclusión del ecuador, el Parquesol movió el banquillo y los cambios aumentaron la intensidad de las locales. Aportaron amplitud al juego, en búsqueda de unos contra unos en velocidad, pero la contundencia de Enya, Cris, Ori y Rebeca atrás, frenó a la perfección las arremetidas iniciales.

En el 55, Claudia Ortega dio paso a Irene Mateo en la primera sustitución del BCF y tan solo tres minutos después, una genialidad entre zagueras de Claudia Barrios dobló la ventaja para las campeadoras, 0-2.

A pesar del sofocante calor pucelano, el gol volvió a aportar esa tranquilidad de la primera parte al juego burgalés, que pudo aumentar aún más la distancia en diversas acciones. En el 70, las piernas de Jimmy y Sandra (recién recuperada de lesión) aportaron la frescura necesaria para ir durmiendo el partido.

En el 80’, Güemes volvió a agitar la coctelera y dio entrada a Elisa y a Morgana Ventosa, en lo que era su debut con la elástica del primer equipo, que brindaron la ayuda suficiente para concluir el encuentro sin sustos.

Finalmente, el máximo representante femenino del BCF vuelve a traerse los tres puntos de fuera y alcanza la decena para colocarse en cuarta posición.

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Lines, Mery, Enya, Cristina, Andrea, Cata, Rebeca, Oriana, Claudia B, Claudia O y Alejandra. También participaron Elisa, Sandra, Jimena, Irene, Iara, Sofía y Morgana.

Goles (0-2): 0-1, Min. 5, Cristina; 0-2, Min. 58, Claudia Barrios.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de 3ª RFEF Femenina, Grupo 2, frente al Club Deportivo Parquesol.

- Más noticias del Burgos C.F. -

“No estoy preocupado, aunque sí inquieto por el futuro del Burgos”

El presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, intervino el martes en el programa Tiempo Extra de Burgosdeporte en el que analizó la actualidad tras...