lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

3-2 Al Mirandés se le escapa un punto en Zorrilla

El equipo rojillo se adelantó en el marcador y pese a que el Valladolid le remontó empataba al filo del final, pero en el descuento encajó el gol de la derrota.

Remar para morir en la orilla. Eso le sucedió al Mirandés en su visita al Real Valladolid, en un partido en el que supo competir y adelantarse en el marcador para después no poder evitar la remontada y buscar el empate, que encontró con un gran gol de Gabri que equilibraba el partido. Pero en tiempo de descuento en un remate de Escudero el Valladolid hacía el tercer gol y se quedaba con los tres puntos.

El partido en su inicio estuvo equilibrado, con alternativas en el juego para uno y otro equipo. La primera llegada del Mirandés se produjo en el minuto 26, con Durdov rematando el centro de Rubén, aunque su lanzamiento no encontró la meta local. Y poco más tarde, Escudero intentaba sorprender al meta visitante, con un lanzamiento desde el exterior del área.

Ambos equipos estaban más pendientes de mantener la consistencia defensiva que en ser productivos y tener mordiente en ataque. Por tanto, se hacía tremendamente difícil romper las líneas de protección, tanto en un bando como en otro.

Y con esa lentitud en el juego, la escasa acción en ataque, y las escasas ideas para encontrar los espacios, se llegó al descanso con el mismo resultado inicial (0-0). Porque Sylla probó fortuna en los compases finales, pero el portero del Mirandés estuvo atento.

Tras la reanudación, el cuadro burgalés salió con toda la intensidad, con ganas de llegar al área blanquivioleta. Y sus ganas se tradujeron en el primer gol del encuentro, de Durdov tras centro de Carlos Martín, que no encontraron obstáculos en la defensa local.

Los vallisoletanos, a pesar de los cambios, no podían hallar huecos en la barrera impuesta por el Mirandés, muy seguro en esa faceta. La frustración empezaba a hacer mella en el plantel local, incapaz de crear peligro y la afición comenzó a impacientarse.

Volvieron los gritos de “Pezzolano, dimisión”. La afición no entendía el planteamiento del técnico blanquivioleta, ni los cambios. Pero justo en ese momento, entre el desbarajuste, llega el balón a Sylla, tras una jugada desde la banda derecha, para cruzar el esférico y empatar el choque.

Eso dio impulso a los vallisoletanos, que volvieron a aprovechar la calidad de Iván Sánchez, quien logró zafarse de la zaga visitante para poner un centro medido a Sylla, que cabeceó perfectamente para mandar el balón al fondo de la red.

Pero la remontada duró poco. En una contra, el cuadro burgalés sorprendió a la defensa vallisoletana y Gabri Martínez lograba plantarse delante de John para volver a equilibrar el resultado.

Y cuando ya apenas quedaba tiempo, en el minuto 98, Escudero enganchaba un balón perdido, que sorprendía totalmente a Ramón Juan y establecía el definitivo 3-2. Otra victoria in extremis, con mucho sufrimiento, para el cuadro blanquivioleta, que peleó hasta el final.

El Mirandés se quedó sin premio en un partido en el que mereció más.

Ficha técnica:

3- Real Valladolid: 
John Víctor; Luis Pérez, Gustavo Henrique (Iván Sánchez, m.63), Boyomo, David Torres, Escudero; Monchu, Juric (Cedric, m.82), Kenedy (Joni Montiel, m.63); Marcos André (De la Hoz, m.90), Sylla.

2- C.D Mirandés: Ramón; Barcia, Barbu, Pablo Ramón; Rubén Sánchez (Diego Moreno, m.60), Reina, Tomeo, Juan María; Álvaro Sanz (Gómez, m.84), Durdov (Godoy, m.60), Carlos Martín (Gabri Martínez, m.67).

Goles: 0-1, m.50: Durdov. 1-1, m.82: Sylla. 1-2, m.87: Sylla. 2-2, m.91: Gabri Martínez. 3-2, m.98: Escudero.

Árbitro: Lax Franco (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Escudero (m.39), Montiel (m.85), del Real Valladolid y a Barbu (m.40), Gabri Martínez (m.91), del Mirandés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio José Zorrilla ante 18.473 espectadores, con el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, en el palco.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Alfredo de Miguel se plantea vender el Mirandés

El presidente del Mirandés asegura que no puede seguir adelante si el Ayuntamiento no colabora más en la construcción de una nueva tribuna...