jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

31-21 Un contundente UBU San Pablo se impone a Alicante

Una gran defensa del equipo burgalés frena a los alicantinos en un partido muy serio de los rojinegros.

    El UBU San Pablo Burgos ha ganado a Fundación Agustinos Alicante (31-21) en un partido muy serio, donde la gran defensa burgalesa se convertía en la protagonista del encuentro y dejaba los dos puntos en un Plantío muy animado.

    El comienzo de los cidianos dejaba patente como sería el resto del partido. Muy serio, con una defensa muy sólida, que no permitía a los alicantinos marcar su primer gol del encuentro hasta el minuto 6.

    El impetuoso inicio de los locales obligaba a Alejandro Carrillo pedir su tempranero primer tiempo, en el minuto 7. Las indicaciones del técnico del cuadro alicantino daban sus resultados y jugada a jugada se acercaban poco a poco al marcador hasta llegar a ponerse uno abajo.

    Pero se convertía en una ilusión y Burgos seguía jugando sus armas en defensa, lo que les permitía mantener una distancia de 2 o 3 goles durante gran parte de la primera mitad.

    A seis segundos del descanso, Roi Sánchez pedía su primer tiempo muerto para aprovechar el último ataque de los suyos. Tras una gran jugada del equipo burgalés, un gol de Leonel ponía el 15-11 en el marcador al descanso.

    Otro momento del partido.- Foto: Sergio Delgado

    En la segunda mitad, la superioridad de los burgaleses se hacía notar desde el inicio, y el técnico de Agustinos se veía obligado a pedir tiempo muerto ya en el minuto 33. Pero el equipo local seguía trabajando muy bien en defensa y los alicantinos no eran capaces de terminar sus jugadas.

    Burgos se conseguía poner 10 arriba. La rotación de jugadores en el cuadro cidiano duraría hasta el final del partido, dando minutos a todos los jugadores del equipo. Agustinos intentaba acercarse en el marcador utilizando el 7 contra 6 durante prácticamente toda la segunda parte, pero no terminaban de dar con la tecla que abriera huecos en la defensa burgalesa.

    Con el paso de los minutos, la renta seguía manteniéndose y los locales conseguían llevarse la victoria en El Plantío con el resultado final de 31-21.

    Roi Sánchez analizaba el encuentro tras el final: “Estamos muy contentos con la victoria. Creo que hemos hecho un partido muy serio, desde el principio hasta el final, sobre todo en defensa. Los hemos podido controlar muy bien, veníamos avisados de un muy buen equipo de Agustinos, que venían de ganar de 10 a Novás, pero hemos estado muy bien, hemos participado todos los jugadores y muy contentos por el resultado”.

    El equipo burgalés no tendrá tiempo de celebraciones, puesto que vuelve a la pista este miércoles, 11 de octubre, en la primera eliminatoria de Copa del Rey frente a Balonmano Guadalajara. El encuentro se celebrará a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío.

    FICHA TÉCNICA:

    UBU SAN PABLO BURGOS 31: Ibrahim Moral, Guilherme Leonel (2), Alexandre Chan (3), Javier Espinosa (3), Pablo Gómez (2), Beñat Manterola, Jorge G. Lloria, Rubén Fernández, Javier Domingo (1), Jaime Gallardo (1), Ernesto López (1), Guilherme Linhares (5), Jaime González (7), Zakaria Rabhi (2), Pedro H. Martins (3), Asier Pedroarena (1).

    CLUB CISNE COLEGIO LOS SAUCES 21: Adrián Manuel Torres, Sean Corning (3), Aaron González Sampere (5), Benjamín Rodrigo Illesca (1), Didac Villar Alejo (1), Bruno Cerrotta (2), Pablo Martínez Marco, Juan de Dios Linares González, Jorge Laredo Alonso (1), Hugo Ponce de León, Carlos Martín Huguet (1), David García Blanco (1), Sergio Gómez Quevedo (2), Nil Guiteras Canal, José Antonio Calderón (1), Javier Carrión (3).

    ÁRBITROS: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega. Exclusiones de Rubén Fernández (Min. 26) y Asier Pedroarena (Min. 15 y Min. 33) por parte del UBU San Pablo y de Aaron González Sampere (Min. 20), Benjamín Rodrigo Illesca (Min. 29) y Javier Carrión (Min. 19) por parte de Fundación Agustinos Alicante. Amonestaciones para Guilherme Leonel (Min.4) por parte del UBU San Pablo y para Bruno Cerrota y Alejandro Carrillo por parte de Fundación Agustinos Alicante.

    PARCIALES: 2-0 / 5-3 / 7-5 / 10-7 / 12-8 / 15-11 / descanso / 18-11 / 21-13 / 22-14 / 25-17 / 28-18  / 31-21 /

    INCIDENCIAS: Cuarta jornada de liga en División de Honor Plata jugada en el Polideportivo Municipal El Plantío.

    - Más noticias -