lunes, febrero 26, 2024
5.2 C
Burgos

0-0 Tablas en el derbi de filiales

Mirandés B y Burgos Promesas igualan en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos.

El BCF Promesas no frena su racha y consigue puntuar en un derbi que podía haber caído de cualquier lado. Buen ambiente en un encuentro eléctrico, o lo que es lo mismo, un derbi. El equipo jabato quería defender su territorio y, en frente, el filial blanquinegro no iba a dejar que cesase su racha inicial.

A los cinco minutos de encuentro, un percance de Osama le obligaba a abandonar el terreno muy prematuramente para dar paso a Ismael en banda izquierda. A pesar del revés, los muchachos de Albístegui siguieron bien plantados y comenzaron a crear peligro. En el 17 Antonio, a través de una jugada ensayada de córner, ponía un balón medido para Víctor en la frontal, pero el golpeo le salió desviado.

En el 25, la misma conexión volvió a carburar, Antonio puso un caramelo a un Víctor que le puso un balón franco a Menor de primeras. El punta no dudó ni un instante ante Iago y disparó, pero el arquero jabato se llevó el duelo, mandando el balón a córner.

En el mejor momento del filial blanquinegro, un error defensivo se traduciría en un penalti para los rojillos. Sin embargo, el balón se marchó alto en la ejecución. Tras la pena máxima, el Promesas siguió dando lo máximo de sí y en el 36’ Koke firmó la última gran ocasión de la primera parte con un chut alto desde la frontal.

Un momento del derbi de filiales de 3RFEF.- Foto: Burgos CF

Ya en la segunda, Ethan ingresó al campo por las molestias de Chans y el partido se comenzó a romper. A los dos minutos de ingresas, el delantero burgalés generó una gran ocasión que concluyó en larguero.

El factor cancha comenzó a remar de parte del Mirandés, que llegó a probar a De Gea hasta en tres ocasiones en las que el guardameta defendió su portería con mucha seguridad. Tras las arremetidas jabatas llegaron los cambios en ambos banquillos y el gol parecía que podía llegar de cualquier bando.

En el 85 Hugo cayó en el área rival en lo que pudo haber sido un penalti no señalado y la última del partido la firmaría Ethan, a través de un testarazo forzado que se le fue alto. Finalmente, reparto de puntos en el primer derbi de la temporada entre el Mirandés y el Burgos Promesas.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión