jueves, febrero 22, 2024
11.2 C
Burgos

75-71 San Pablo cae en Oviedo

Una errática segunda mitad burgalesa envió el duelo a una prórroga de la que los locales salieron como vencedores.

No pudo sumar la victoria el San Pablo Burgos en su visita al Alimerka Oviedo Baloncesto, en el primer compromiso del nuevo curso de LEB Oro. El equipo dirigido por Lolo Encinas dispuso de una máxima de 16 puntos en el segundo cuarto, que no supo conservar en una adversa segunda mitad, con demasiados fallos ofensivos y poco juego colectivo, que encaminó el encuentro a la prórroga. Ya en el tiempo extra, el cuadro asturiano manejó mejor sus opciones y terminó por quedarse con la victoria en Pumarín.

La afición burgalesa no falló en Pumarín.-SPB/Cintia Cortés.

Con un 0-6 de inicio estrenaba el San Pablo Burgos su temporada en LEB Oro. El Alimerka Oviedo Baloncesto buscaba sus opciones con Marc Martí, que sellaba un 10-2 de parcial (10-8). Reaccionaban rápido y bien los castellanos, que hacían del juego colectivo su fortaleza para culminar un 3-18 que lanzaba a 13 puntos su máxima (13-26). Reducían diferencias los locales al final del primer cuarto (17-26).

Le costaba llevar a buen puerto sus acciones ofensivas al conjunto burgalés (19-31), una tónica que se mantuvo a lo largo del segundo periodo, frente a un equipo oventense que tampoco gozaba de un gran acierto anotador (24-34). Tras un par de minutos sin cambios en el electrónico, los de Encinas aprovechaban su renta acumulada y ampliaban la máxima hasta los 16 puntos (24-40). Un pequeño parcial local dejaba en doce puntos la diferencia al descanso (28-40).

SPB/Cintia Cortés.

Se reanudaba el encuentro en Pumarín con intercambio de golpes por parte de ambos equipos, que conservaban así la distancia (36-46). Sobrevivían entonces los burgaleses a casi cuatro minutos sin anotar, con errores desde el triple y cerca del aro, que finalizaron con una canasta de Jonathan Kasibabu (42-48). El Alimerka Oviedo Baloncesto se quedaba a cuatro puntos del San Pablo Burgos en el cierre del tercer cuarto (46-50).

SPB/Cintia Cortés.

Los errores continuados en las ofensivas burgalesas, con una especial incidencia en las acciones exteriores, les daba a los asturianos la oportunidad de voltear la contienda (53-50). Después de cuatro minutos sin sumar, Prince Ali convertía la primera canasta visitante (53-52), en un periodo en el que los castellanos pecaban de primar las individualidades por encima del juego colectivo (59-54). Millán Jiménez llegaba al rescate de los de Encinas y los aproximaba en el electrónico por medio de dos triples (61-60). Se unía a las labores de salvamento Micah Speight, que restauraba el empate a falta de un minuto de partido (65-65). Dos tiros libres completaban el cuarto en Pumarín, con Kasibabu y Stuckman firmando uno por cabeza para enviar el partido a la prórroga (66-66).

SPB/Cintia Cortés.

El tiempo extra se iniciaba en Oviedo sin anotación por parte de ninguno de los dos equipos hasta que Siim-Sander Vene subió la primera canasta al luminoso (66-68). Los burgaleses, en la misma línea de errores en ataque, encajaban un 6-0 de parcial, que brevemente contrarrestaba nuevamente el estonio a falta de dos segundos (72-71). La última posesión quedaba en manos asturianas, que con un triple de Josep Pérez dejaba la victoria local en Pumarín (75-71).

SPB/Cintia Cortés.

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante ICG Força Lleida, el sábado 14 de octubre, desde las 21:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

75 – Alimerka Oviedo Baloncesto: Josep Pérez (8), Demetric Horton (10), Marc Martí (10), Tanner Stuckman (4) y Raúl Lobaco (6) –cinco inicial– Mikel Sanz (8), Francisco Amarante (2), Dan Duscak (-), Robert Cosialls (6), Davis Rozitis (2), Hall Elisias (19).

71 – San Pablo Burgos: Micah Speight (9), Prince Ali (12), Millán Jiménez (12), Siim-Sander Vene (12) y Luke Fischer (7) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (5), Álex Barrera (3), Miha Lapornik (2), Adala Moto (-), Ignacio Rosa (-), Jonathan Kasibabu (9). Terminó eliminado por cinco faltas personales Jonathan Kasibabu.

Cuartos: 17-26; 11-14; 18-10; 20-16; 9-5 (PR1).

Árbitros: Jacobo Rial, Fernando Ibáñez y Aitor Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LEB Oro disputado en el Polideportivo de Pumarín.

- Más noticias de la LEB Oro -

Partido de entrenamiento en Palencia para el Longevida San Pablo Burgos

El equipo burgalés ha compartido este jueves una sesión sobre la cancha junto a Zunder Palencia (Fotografía: SPB/Cintia Cortés) El Longevida San Pablo Burgos realizó un...

90-69 Victoria incontestable