sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

92-86. Grupo Ureta Tizona inicia la temporada con una sonrisa

Los burgaleses, tras una gran segunda mitad, superan a un Valladolid que llegó a tener 16 puntos de ventaja

Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

El Grupo Ureta Tizona inicia su nueva andadura en la Leb Oro con una sonrisa en el rostro. Los de Ocampo se llevaron la primera victoria de la temporada ante uno de los rivales llamados a estar en la pelea por el ascenso. Y lo hizo reponiéndose a una gran primera mitad de los vallisoletanos, que llegaron a tener una ventaja de 16 puntos y que llegaron al descanso con nueve puntos de ventaja, pero los burgaleses, apoyados con un gran Vilá en el tercer cuarto, las genialidades de Cuevas y Jofresa desde el triple y los puntos de Cremo, lograron remontar un partido y lograr una victoria de quilates para iniciar la temporada. 20 puntos lograron anotar los burgaleses en los dos primeros cuartos, y 26 en los dos siguientes en toda una declaración de intenciones en el juego de los de Ocampo. Por el contrario, los de Paco García fueron de más a menos, y tuvieron en Torres y N´Guessan sus mejores jugadores, aunque reseñables fueron los 16 puntos de Schimdt y los 13 que anotó De la Fuente. Por parte local, el mejor fue Vilá con 20 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración. En lo que a anotación se refiere, 18 puntos de Cremo y 16 de Cuevas, que fueron también los principales artífices de la victoria.

FOTO: Javier García “JARCHA” BurgosDeporte.com

Sufrían los locales en el arranque de un partido en el que Valladolid salía dominador liderados por la anotación de Schmidt (2-7). Los de Ocampo dependían del acierto en el poste bajo de Thiam, si bien dos zarpazos de Cremo desde el triple les permitía cobrar ventaja (12-11), aunque duraba poco la alegría local, pues los de Paco García subían el ritmo a un encuentro donde de la Fuente hacía despegar a su equipo con ocho puntos en apenas dos minutos. El técnico local hacía uso del tiempo muerto (16-24), pero tras dos  puntos de Jofresa los pucelanos endosaban un parcial de 0-6 y cerraban el cuarto con un triple de Fernández que dejaba la diferencia en 13 puntos (20-33).

FOTO: Javier García “JARCHA” BurgosDeporte.com

En el inicio del segundo parcial seguían siendo insuficientes los puntos de Kande en el juego interior, pues N´Guessan era un quebradero de cabeza para una defensa local que veía como tras seis puntos suyos y uno de Puidet la desventaja se iba hasta los 16 puntos (24-40). Los burgaleses lograban un parcial de 5-0 aunque rápidamente era contrarrestado por cuatro puntos de Torres (29-44). La carga de faltas en el conjunto visitante permitía a los de Ocampo reducir la desventaja desde el 4,60 para llegar al descanso a nueve puntos del rival (40-49).

FOTO: Javier García “JARCHA” BurgosDeporte.com

Mejoraba el escenario para los burgaleses tras el descanso, pues a pesar de que Valladolid era capaz de anular la puntuación local gracias a la anotación de Kovacevic (47-56) los de Ocampo, con Vilá como gran bastión en ataque con 8 puntos, iba poco a poco recortando la renta ante un Valladolid sufría en la pintura y solo era capaz de golpear desde el triple (58-62). N´Guessan trataba de dar otro aire en el poste bajo pucelano, mientras que dos genialidades de Cuevas y Jofresa ponían las tablas en el electrónico (63-63). Reaccionaba Valladolid anotando dos ataques seguidos, lo que les permitía mantener la ventaja de su lado en el final del cuarto (66-70).

FOTO: Javier García “JARCHA” BurgosDeporte.com

El último cuarto se iniciaba con un tres más uno de Jofresa y un triple de Cuevas que dejaba de nuevo a los de Ocampo por delante en el partido (73-70). Por el contrario, las cuatro personales en apenas dos minutos iban a ser la piedra en el zapato durante el resto de un partido en el que aumentaba la tensión y donde las imprecisiones afloraban en ambos equipos, provocando que el marcador apenas sufriera movimientos (74-72). Una pérdida de los locales propiciaba un dos más uno visitante, que junto con un triple de Schmidt volvía a complicar las cosas para los burgaleses (74-78).  Volvían a aparecer tanto Vilá en el poste bajo como Cuevas en el juego exterior para iniciar un parcial de 7-0 que culminaba dos tiros libres de Parrado y dejaban la nuevo la ventaja del lado burgalés a falta de poco más de un minuto (83-80). Schimdt lograba forzar la falta y anotar los dos lanzamientos, pero Cremo con un triple ponía la renta en cuatro puntos a falta de 42 segundos (86-82). Lo intentaba Valladolid a la desesperada, pero los burgaleses desde el tiro libre impedían cualquier reacción y terminaban venciendo por seis puntos.

FOTO: Javier García “JARCHA” BurgosDeporte.com

Primer triunfo de la temporada para un Tizona que tendrá su próximo compromiso liguero en tierras donostiarras ante Gipuzkoa Basket.

FICHA TECNICA

GRUPO URETA TIZONA 92 – 86 UEMC REAL VALLADOLID

Parciales: 20-33 / 20-16 / 26-21 / 26-16

Grupo Ureta Tizona (92): O. Alvarado (0), A. Parrado (10), R. Vilá (20), R. Munford (3), D. Böhm (0), J. Cremo (18). G. Kande (5), R. Seoane (1), A. Thiam (4), Jofresa (13), A. Alonso (2) y D. Cuevas (16). Entrenador: Diego Ocampo

UEMC Real Valladolid (86):D. Schmidt 16), S. Costa (0), M. Torres (17), J. García-Abril (0), J. Puidet (5), I. Royo (2), L. N´Guessan (10), M. Kovacevic (9), S. de la Fuente (13), J. Fernández (9), L. Nwogbo (2) y R. Belemene (3). Entrenador: Paco García

Árbitros: Cristian Martín Vázquez, Rodrigo Palanca Page y Jorge Caamaño Muñoz

Incidencias: Primera jornada de la Leb Oro 2023-24, disputado en El Plantío ante unos 1.500 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

El San Pablo Burgos organiza venta de entradas y desplazamiento a...

El equipo burgalés se medirá a Movistar Estudiantes, el domingo 3 de marzo, a las 12:30 horas, en el WiZink Center (Fotografía: JARCHA) El Longevida San...