lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

El Burgos BH despide la temporada en el Tour de Turquía

(Fotografía: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling)

Termina la temporada 2023, un curso deportivo muy prolífico para el Burgos BH, que ha sumado hasta seis victorias en lo que a ciclismo de carretera se refiere. El equipo morado aún podría despedirse por todo lo alto ampliando dicho registro en su última carrera del año.

El Tour de Turquía, que se disputa del 8 al 15 de octubre, supondrá el punto final de las citas de carretera, que no regresarán hasta el próximo mes de enero. Sin embargo, la actividad continuará durante los últimos meses del año en el ciclocross y el ciclismo en pista, donde esperan destacar Felipe Orts y Sebastián Mora.

El Burgos BH acudirá por quinto año consecutivo a un Tour de Turquía que se disputa fuera de sus fechas habituales. Previsto en origen para el mes de abril, tuvo que aplazarse a octubre como consecuencia del terremoto que devastó el país a comienzos de año.

La prueba mantiene su formato de ocho etapas, recorriendo en casi todas ellas el suroeste del país. La prueba arrancará este domingo en Alanya, donde los corredores se dirigirán hacia Antalya para una primera llegada masiva. Un día después llegará el terreno montañoso, aunque ubicado lejos de meta en Kalkan.

La etapa reina de la carrera se vivirá el martes, con el final en alto en Babadag, un puerto de 20 kilómetros de ascenso que se corona a casi 2000 metros de altitud. Las jornadas con final en Marmaris y Bodrum podrían resolverse al sprint, aunque incluyen subidas de montaña que no facilitarán las cosas a los velocistas.

El viernes tendrá lugar otro final en alto, con el corto pero explosivo ascenso a Selçuk, mientras que el sábado la carrera podría romperse en el puerto ubicado a pocos kilómetros de la meta en Esmirna. El Tour de Turquía se desplazará en su última etapa hasta Estambul, donde acabará la carrera con un circuito urbano que incluye un pequeño repecho en los últimos kilómetros.

El Burgos BH acudirá a esta última prueba de la temporada con un grupo de ciclistas bastante completo, buscando sus oportunidades en todos los terrenos. En las jornadas más montañosas esperan destacar Victor Langellotti, Alejandro Franco, Mario Aparicio o el joven Sinuhé Fernández, que disputará una última carrera como ‘stagiaire’ antes de su salto al profesionalismo en 2024. De cara a las llegadas al sprint, Antonio Angulo y Clément Alleno jugarán sus bazas en el pelotón. La nómina de corredores se completa con Ander Okamika, que llega en un buen estado de forma tras haber sido protagonista en la Vuelta a España.

- Más noticias -

85-80. Tizona suma un nuevo triunfo en un final de infarto

Los de Ocampo logran un parcial de 17-5 en los últimos dos minutos para ganar el partido Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte Tizona sumó un nuevo triunfo...