jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

El UBU San Pablo Burgos recibe a un duro rival este domingo

(Fotografía: Sergio Delgado)

El UBU San Pablo Burgos se enfrenta este domingo, 8 de octubre, a Fundación Agustinos Alicante en El Plantío (12:00 horas). Los burgaleses tratarán de llevarse la victoria frente al equipo menos goleado de la liga.

Los cidianos llegan al encuentro en un buen momento, tras la importante victoria conseguida la jornada pasada en Pontevedra. Una victoria que ha dado al equipo “muchísima moral y nos ha reforzado en la idea de juego y de entrenamientos que estamos llevando a cabo desde principios de agosto”, indica Roi Sánchez, entrenador del cuadro rojinegro.

Pero el rival que visita El Plantío este fin de semana es un equipo muy complicado, a pesar de ser un recién ascendido. Viene de perder de uno con Balonmano Guadalajara y vencer de 10 a Valinox Novás, una muestra de la dificultad de ganar a este equipo: “en esta liga, ganar de 10 es muy complicado”, afirma Sánchez.

El equipo alicantino destaca por ser el equipo menos goleado de la liga y, como señala Sánchez, “por algo es. Tiene muy buena defensa y en ataque tiene una mezcla muy interesante de jugadores veteranos y jugadores jóvenes”. El técnico vigués destaca a los veteranos Didac Villar, Calderón o los pivotes, con más edad, y “jugadores jóvenes como Ponce de León, Carrión o los porteros, que están rindiendo muy bien”.

Una de las claves del partido será el apoyo de la afición. Sánchez anima a los burgaleses: “Va a ser muy importante que tengamos el apoyo de nuestra gente en el segundo partido de liga en casa, porque en el partido contra el Barça Atlètic fueron súper importantes para poder ganarlo y el domingo los vamos a necesitar a cada uno de ellos”.

El cuadro cidiano llega al partido con todos los jugadores disponibles a excepción de Toni Alegre, que sigue recuperándose de la luxación de hombro que sufrió en pretemporada: “El equipo está con algún jugador tocado pero esperamos poder contar con todos para el partido del domingo, y con toda la ilusión del mundo”, finaliza Sánchez.

Así, el partido de este domingo contra Fundación Agustinos Alicante, correspondiente a la cuarta jornada de liga, se juega en El Plantío a partir de las 12:00 horas.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...