lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

El Burgos recibe al líder en El Plantío

(Fotografía: LaLiga)

El Burgos CF afronta su quinta cita como local de la temporada 23/24. Casi sin tiempo para digerir el derbi castellano, los pupilos de Jon Pérez Bolo reciben este miércoles, a partir de las 21:30 horas, al líder de la clasificación, el CD Leganés.

Dirigidos por Borja Jiménez, los pepineros, que estrenarán su segunda equipación en Burgos, se han convertido en uno de los equipos revelación del comienzo liguero con 18 puntos. Pero además, siendo el mejor visitante de la categoría.

Por su parte, los de Bolo tratarán de olvidar el último resultado a domicilio con el apoyo de su gente en el fortín de El Plantío, donde todavía no han claudicado. El tiempo de descanso de uno y otro no será excusa para un Burgos CF con ganas de revancha.

Cara a cara entre el Burgos y el Leganés

El Burgos CF tiene ganas de devolverle a su gente el cariño recibido en el José Zorrilla con un nuevo triunfo en El Plantío. A pesar del resultado del derbi (3-0), las sensaciones del primer tiempo fueron positivas y el conjunto de Bolo quiere demostrar su progresión ante el equipo revelación del arranque liguero.

El CD Leganés llega al fortín burgalés acomodado en lo alto de la clasificación con 18 puntos, fruto de seis triunfos y dos derrotas, las últimas, ante el CD Mirandés en Anduva (1-3) y contra el Racing en Butarque (2-1).

Por si fuera poco, los pepineros se colocan como el mejor visitante de la liga con tres triunfos y únicamente una derrota, en Elche, por 1-0.

Con 10 puntos, merced a tres victorias y un empate, el Burgos CF camina 12ª de la tabla y se encomienda a la mística de El Plantío para continuar con su racha en suelo burgalés: tres victorias y un empate con siete goles a favor y uno en contra.

Los últimos enfrentamientos entre castellanos y madrileños presentan dos corrientes muy distintas en función del escenario de la cita. En El Plantío, los partidos se han resuelto con marcadores muy abultados (0-3 y 4-0), mientras que en Butarque el marcador no se movió.

El duelo de este miércoles será dirigido por el colegiado Iván Caparrós Hernández.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS, CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO, DESDE MEDIA HORA ANTES DEL INICIO DEL ENCUENTRO.

BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Bolo: “Es muy bonito ver ahora la clasificación, pero cuando vale...

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, valora la importante victoria del Burgos en El Plantío ante el Cartagena, que por primera vez...

3-0 Copos de play-off