miércoles, febrero 21, 2024
5.2 C
Burgos

En marcha la X Edición de la Carrera 10KM Cajaviva para el 22 de octubre

La organización espera una participación cercana al millar de atletas. La salida y llegada estarán situadas en el Paseo Sierra de Atapuerca

En este año se cumplen 10 años, y a pesar de que ha habido una pandemia de por medio, se ha querido volver a recuperar el formato tradicional, ya que estuvo celebrando de forma virtual, según ha explicado el director-gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez.

La Carrera 10KM Cajaviva es para todos los públicos, desde la categoría chupetín hasta veteranos, personas federadas y no federadas, contando con ciudadanos de a pie y profesionales deportistas, un reflejo de los éxitos cosechados por los atletas burgaleses en las competiciones nacionales e internacionales y una iniciativa que apuesta por los hábitos saludables.

Además, siempre tiene un carácter solidario, y en esta edición se ha hecho una colaboración con el Banco de Alimentos, dada la situación que existe en la sociedad burgalesa. De igual forma, se habilitará una fila 0 para aquellas personas que no quieran o no puedan correr y quieran colaborar, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la asociación.

La responsable de comunicación de Cajaviva Caja Rural, Mercedes Rodríguez, ha explicado que el recorrido es conocido, exigente pero de igual manera divertido: se partirá de la salida situada en el Paseo Sierra de Atapuerca, Plaza Sta. Teresa, continúa por la calle Cartuja de Miraflores, Paseo de la Quinta, Camino de la Cartuja, Bulevar, calle San Pedro Cardeña, calle Ramón y Cajal, Paseo Sierra de Atapuerca (donde se encontrará la meta de los 5km), Puente San Pablo, Avda. Arlanzón, Puente Gasset, Plaza Santa Teresa, calle Cartuja de Miraflores, siguiendo el recorrido de la primera vuelta. La meta estará situada en el Paseo de la Sierra de Atapuerca.

Por su parte, el coordinador y responsable de la carrera, Benjamín Álvarez, ha manifestado que este año se han puesto el reto de alcanzar la cifra de los 1.000 participantes, un objetivo acorde con las carreras populares. Las pruebas técnicas serán escasas, ha adelantado, pues se trata de un circuito de 10 km que consta de dos pruebas: una de 5 km y otra de 10 km.

Las inscripciones están abiertas y se pueden consultar a través de la página web club@atletismocamposdecastilla.com, a través de la página web de la fundación www.fundacioncajaruralburgos.es. Tienen un precio de 10 euros a partir de la categoría SUB18.

- Más noticias -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...