jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

93-79 San Pablo Burgos, campeón del Torneo Ciudad de Getafe

El cuadro burgalés firmó una gran primera parte, contuvo el arreón fuenlabreño del tercer cuarto y se llevó el triunfo final.     

El San Pablo Burgos se proclamó campeón en su participación en el X Torneo ‘Ciudad de Getafe’, tras superar al Baloncesto Fuenlabrada, en su segunda victoria del fin de semana. Los de Lolo Encinas completaron una enorme primera mitad en la que brillaron por el buen rendimiento exterior y el juego coral. En el tercer periodo, los fuenlabreños trataron de agarrarse a la pelea por el choque, pero los burgaleses resistieron y consiguieron sellar el triunfo final.

El cuadro burgalés se hacía pronto dominador del encuentro en Getafe, con un gran rendimiento exterior liderado por Álex Barrera y Miha Lapornik (13-3). Se unía al festival triplista Siim Sander-Vene, con dos lanzamientos consecutivos desde el arco que ponían en 12 puntos la máxima renta del San Pablo Burgos (19-7). Intentaba recomponerse el Baloncesto Fuenlabrada, que subía al marcador un parcial de 0-8 (19-15), pero las buenas acciones de Millán Jiménez y de Prince Ali estiraban nuevamente la ventaja al final del primer cuarto (25-15).

Los de Encinas se manejaban con soltura sobre la cancha getafense, donde los triples de Moto y de Jiménez conservaban la distancia (38-27). Buscaban aproximarse desde el tiro libre los de Toni Ten, pero el buen manejo de juego de los burgaleses, con Barrera y Corbalán anotando, estiraba la ventaja local (47-31). Joey van Zegeren y Tanner McGrew continuaban asumiendo las opciones fuenlabreñas, que se alejaban gracias a los puntos de Luke Fischer, en unos fenomenales minutos de dirección de juego de Micah Speight. Con ello, el conjunto del Coliseum establecía una nueva máxima de 19 puntos al descanso (53-34).

Kasibabu y Jiménez abría la renta hasta los 23 puntos en el regreso a la pista (57-34), pero el Baloncesto Fuenlabrada quería reengancharse al partido. Los que ejercían de visitantes conquistaban un parcial de 0-14 que culminaba Mateo Díaz y que aproximaba a ambos equipos (57-48). La aportación del base argentino se tornaba clave en el conjunto madrileño, que recortaba la ventaja burgalesa (63-58). Los tiros libres finales de Fischer daban aire al equipo burgalés al cierre del tercer cuarto (68-60).

El conjunto local lograba contener el empuje fuenlabreño del periodo anterior y retomaba una buena ventaja sobre el electrónico con Prince Ali (78-65). Mateo Díaz se procuraba acciones que le dieran rédito a los suyos (82-73), pero Kasibabu y Jiménez volvían a abrir la distancia (89-77). Con un minuto y medio restante, el San Pablo Burgos supo certificar su victoria ante Baloncesto Fuenlabrada para proclamarse campeón del X Torneo ‘Ciudad de Getafe’ (93-79).

El equipo burgalés disputará su último partido de pretemporada ante Melilla Ciudad del Deporte, el viernes 29 de septiembre, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

93 – San Pablo Burgos: Gonzalo Corbalán (7), Miha Lapornik (3), Álex Barrera (14), Siim-Sander Vene (14) y Jonathan Kasibabu (8) –cinco inicial– Micah Speight (2), Prince Ali (12), Millán Jiménez (16), Adala Moto (6), Ignacio Rosa (-), Luke Fischer (11).

79 – Baloncesto Fuenlabrada: Mateo Díaz (20), Tanner McGrew (9), Petar Aranitovic (11), Rodijs Macoha (8) y Joey van Zegeren (11) –cinco inicial– Rodrigo Díaz (-), Jorge Bilbao (3), Osas Ehigiator (3), Juan Manuel Vaquero (-), Víctor Moreno (3), Blaz Mesicek (11).

Cuartos: 25-15; 28-19; 15-26; 25-19.

Incidencias: Partido correspondiente al X Torneo ‘Ciudad de Getafe’ disputado en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe.

- Más noticias de la LEB Oro -

Partido de entrenamiento en Palencia para el Longevida San Pablo Burgos

El equipo burgalés ha compartido este jueves una sesión sobre la cancha junto a Zunder Palencia (Fotografía: SPB/Cintia Cortés) El Longevida San Pablo Burgos realizó un...

90-69 Victoria incontestable