lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

4-0 El Burgos se exhibe ante el Elche

Dos goles de Curro en el primer tiempo y otros dos de Dani Ojeda y Bermejo en la segunda mitad dieron una clara y contundente victoria al equipo blanquinegro que jugó el mejor partido de lo que llevamos de temporada.

Goleada del Burgos al Elche en El Plantío en un buen partido de los blanquinegros que supieron desbordar a un equipo recién descendido de Primera División pero que sucumbió en El Plantío. De principio a fin el Burgos fue mejor que el Elche. Tan solo en los primeros diez minutos del partido el encuentro estuvo equilibrado y en la salida de la segunda mitad cuando el Elche apretaba en busca de acortar distancias, pero el equipo de Bolo fue superior durante la gran parte del encuentro que se decantó con dos goles de Curro antes del descanso y otros dos en la segunda parte obra de Dani Ojeda y Bermejo. Una victoria importante y necesaria para el Burgos, que le puede dar mucha confianza de cara a afrontar los próximos partidos y que hizo disfrutar como nunca esta temporada a la grada de El Plantío.

Borja disputando un balón.- .- Foto: LaLiga Hypermotion.

El partido comenzó intenso con alternativas de uno y otro equipo, aunque mayor presión del Burgos. Hubo acercamientos con cierto peligro pero no ocasiones claras.

La jugada más peligrosa del Burgos llegaba a los 16 minutos, en un balón largo que le llega a Edu Espiau dentro del área, que remata a bocajarro pero despeja la defensa. El Burgos avisaba con esta jugada.

Caro no tuvo demasiado trabajo en este partido pero lo resolvió bien.- .- Foto: LaLiga Hypermotion.

Replicaba el Elche con una jugada a los 19 minutos, que culminaba Nico con un remate cruzado rozando el poste de la portería de Caro. Fer Niño dispuso de la mejor ocasión a los 26 minutos, solo ante el guardameta del Elche, que supo frenar al delantero del Burgos cuando se disponía a marcar.

Buen fútbol del Burgos en esta primera parte, que dispuso de las mejores ocasiones para marcar. Y a los 35 minutos una jugada clave del partido, tras una mano A los 35 minutos mano de Diego Vega dentro del área, tras un magnífico saque en largo de Caro que le llega a Curro y su remate dentro del área se estrellaba en el brazo de Vega. El penalti lo transformó el propio Curro en el primer gol del partido para el Burgos.

Momento en que Curro lanza el penalti que supone el primer gol del Burgos.- Foto: LaLiga Hypermotion.

El Burgos estaba lanzado y buscaba el segundo, que llegaba antes del descanso, a los 48 minutos, en un remate fuerte de Borja que despeja el guardameta del Elche y Curro muy atento recoge en rechace para rematar de cabeza y marcar el 2-0 que ponía distancia en el marcador. El Burgos encarrilaba el partido.

Curro celebrando el segundo gol.- .- Foto: LaLiga Hypermotion.

La segunda parte comenzó como se esperaba con un Elche lanzado al ataque en busca de un que para meterse en el partido. Nico a los dos minutos puso el peligro con un remate fuerte que se va fuera por muy poco.

El Elche dominaba el partido ante un Burgos muy metido atrás que defendía bien. El técnico, Jon Pérez Bolo, establecía los primeros cambios a los 52 minutos con la salida al terreno de juego de Appin y Ander Martín.

El Burgos no solo supo hacer cuatro goles sino defender bien su portería.- .- Foto: LaLiga Hypermotion.

El Elche avisaba de nuevo con un gran remate de Nico que se estrella en el larguero de la portería de Caro. Era el minuto 56. El Burgos le estaba dejando demasiada iniciativa al Elche que fue en estos minutos el dueño del partido.

El Burgos necesitaba asustar de nuevo al Elche y lo hizo Dani Ojeda a los 63 minutos en una buena jugada de contragolpe que termina despejando la defensa.

Y a los 65 minutos el tercero del Burgos, en una buena jugada de Appin con pase a Dani Ojeda, que solo ante el guardameta envía el balón al fondo de las mallas. El Burgos sentenciaba el partido con el público de El Plantío disfrutando plenamente del juego de su equipo y del amplio resultado.

Dani Ojeda el tercer gol del Burgos ante el Elche.- .- Foto: LaLiga Hypermotion.

Pudo marcar el cuarto Dani Ojeda en otra gran jugada de ataque en la que libre de marca remató cruzado rozando la cepa del poste de la portería ilicitana.

Bermejo, Andy y Sancris saltaban al campo en la recta final del partido para refrescar al equipo blanquinegro. El Burgos controlaba el partido y el Elche apenas inquietó la portería de Caro.

Gran victoria del Burgos, la más abultada en su etapa en su vuelta al fútbol profesional.- .- Foto: LaLiga Hypermotion.

Y la rúbrica al partido la ponía en los instantes finales Bermejo, con un gran remate sin apenas ángulo, tras un rechace de la defensa precedido de un centro de Andy en jugada de estrategia.

Era el 4-0 final del partido ante el mejor partido de la temporada del Burgos CF, que hizo disfrutar a los aficionados y se consolida en los puestos tranquilos de la clasificación, con 10 puntos.

Ahora espera el Real Valladolid en Zorilla la próxima jornada.  

El jugador de la cantera Adón García Graña hizo el saque de honor.- Foto: LaLiga Hypermotion.

Ficha técnica

Burgos CF, 4: Caro; González (Andy, min. 76), Córdoba, Saveljich, Navarro; Mumo (Martín, min. 52), Atienza, Dani Ojeda (Bermejo, min. 71), Curro; Espiau (Appin, min. 52) y Fer Niño (Sancris, min. 76).
Elche CF, 0: Édgar Badia; Álex Martín (Josan, min. 46), Bigas, Diego González (Cris Salvador, min. 60), Clerc; Febas, Nico Castro (Óscar Plano, min. 52), Tete Morente, Nico Fernández, Fidel (Mourad, min. 69); y Sergio León.
Goles: 1-0, Curro, de penalti (min. 37); 2-0, Curro (min. 45+2); 3-0, Dani Ojeda (min. 65); 4-0, Bermejo (min. 87).
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Caro y Appin y al visitante Nico Fernández.
Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio El Plantío ante 8.753 espectadores. Un joven jugador de la cantera del Burgos CF, Adón García Graña recibió un emotivo homenaje tras sufrir una enfermedad que le obliga a abandonar la práctica del fútbol.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Bolo: “Es muy bonito ver ahora la clasificación, pero cuando vale...

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, valora la importante victoria del Burgos en El Plantío ante el Cartagena, que por primera vez...

3-0 Copos de play-off