sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

85-93 Buenas vibraciones del San Pablo Burgos en Getafe

El conjunto burgalés se impuso a Movistar Estudiantes en el primer encuentro del X Torneo Ciudad de Getafe.

El San Pablo Burgos da un nuevo paso adelante en su progresión como equipo en esta pretemporada. El cuadro que dirige Lolo Encinas se impuso a Movistar Estudiantes en el primer partido del X Torneo ‘Ciudad de Getafe’ con un fenomenal trabajo colectivo. Los burgaleses consiguieron mostrar resiliencia cuando los madrileños tomaban ventaja en el luminoso y llegaron a dominar bien el duelo en el cuarto definitivo gracias al esfuerzo defensivo. Cinco jugadores, Prince Ali, Micah Speight, Jonathan Kasibabu, Millán Jiménez y Gonzalo Corbalán, finalizaron el choque en dobles dígitos de valoración.

Movistar Estudiantes controlaba mejor el encuentro en los compases iniciales y, con un parcial de 8-0, doblaba en el marcador al San Pablo Burgos (12-6). Los triples de Adala Moto, de Micah Speight y de Álex Barrera conseguían voltear el resultado en Getafe (16-17). La aportación de Francis Alonso se imponía en el conjunto de Pedro Rivero, que aprovechaba cada acción para tomar ventaja y ampliarla hasta los diez puntos con los que se llegaba al final del primer cuarto (31-21).

Crecían los madrileños con Carlos Suárez en cancha y seguían sumando mediante Toms Leimanis y Alonso para estirar la distancia hasta los 19 puntos de máxima (42-23). Necesitaban urgentemente una reacción los burgaleses, que se apoyaban en las acciones de Moto y de Millán Jiménez para mantenerse en la pelea (46-33). El cuadro de Encinas trataba de sobreponerse a un adverso segundo periodo en defensa y lo conseguía completando un 0-12 de parcial, obra de Jiménez, Kasibabu y Ali para ajustar el duelo (50-47). El intercambio final de canastas dejaba el encuentro con cuatro puntos de renta local al descanso (55-51).

Jugaban rápido en ataque e intensos en defensa los burgaleses tras el paso por vestuarios (55-56). Alonso bregaba para los estudiantiles (60-57), pero el grupo de Encinas se hacía fuerte desde la aportación coral y abría distancia (60-67). El San Pablo Burgos llevaba las riendas del duelo (65-72), pero Johnny Dee hacía despertar a Movistar Estudiantes, que culminaba su aproximación con un triple de Leimanis para cerrar el cuarto (73-73).

Los visitantes derrochaban esfuerzo en defensa en el arranque del periodo definitivo, lo que les permitía poner el encuentro a su favor con los puntos de Rosa, Ali y Speight (73-81). Los madrileños se aferraban a la enorme aportación anotadora de Alonso para continuar peleando por el partido (80-84). Mantenía la fortaleza el cuadro burgalés, que ampliaba nuevamente las diferencias a falta de un minuto para la conclusión del partido (83-91). Con un gran trabajo en la segunda mitad, el San Pablo Burgos selló la victoria en su primer encuentro en el Torneo ‘Ciudad de Getafe’ (85-93).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de pretemporada ante Baloncesto Fuenlabrada, el sábado 23 de septiembre, desde las 20:00 horas, en Getafe.

Ficha técnica

85 – Movistar Estudiantes: Alec Wintering (11), Johnny Dee (12), Sergio Rodríguez (-), Alex Murphy (7) y Yannick Nzosa (10) –cinco inicial– Adams Sola (-), Hugo López (-), Francis Alonso (23), Kevin Larsen (6), Miguel Sola (-), Lucas Giovanetti (-), Carlos Suárez (7), Toms Leimanis (9).

93 – San Pablo Burgos: Micah Speight (10), Prince Ali (17), Adala Moto (9), Ignacio Rosa (4) y Jonathan Kasibabu (11) –cinco inicial– Millán Jiménez (13), Siim-Sander Vene (7), Gonzalo Corbalán (7), Álex Barrera (6), Miha Lapornik (3), Luke Fischer (6).

Cuartos: 31-21; 24-30; 18-22; 12-20.

Incidencias: Partido correspondiente al X Torneo ‘Ciudad de Getafe’ disputado en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe.

- Más noticias de la LEB Oro -

El San Pablo Burgos organiza venta de entradas y desplazamiento a...

El equipo burgalés se medirá a Movistar Estudiantes, el domingo 3 de marzo, a las 12:30 horas, en el WiZink Center (Fotografía: JARCHA) El Longevida San...