lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

El Burgos recibe a un Elche en alza

El partido se juega este sábado a las 18,30 h. en El Plantío retransmitido en directo por Burgosdeporte Radio.

El Burgos CF afronta su cuarta cita como local de la temporada 23/24. Los pupilos de Jon Pérez Bolo reciben este sábado, a partir de las 18:30 horas, a un recién descendido de Primera, el Elche CF.

Entrenados por el argentino Sebastián Beccacece, son uno de los gallos de la categoría y tras un agitado cierre de mercado han comenzado a carburar para elevar sus registros en la tabla. La cita en El Plantío se presenta como la ocasión perfecta para reafirmar la condición de fortín del estadio burgalés ante todo un gigante ilicitano.

Bolo cita a 19 jugadores del primer equipo: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Atienza, Raúl Navarro, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño, Álex Bermejo, Álex Sancris, Kévin Appin, Curro, Andy, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Mumo, José Joaquín Matos, Esteban Saveljich y Javi López Pinto. Osama del Burgos CF Promesas completa la lista.

El Burgos CF ha pasado página de la derrota del pasado sábado en Albacete. A pesar de no encontrar la intensidad necesaria para competir el encuentro desde el inicio, los de Bolo estuvieron cerca de sumar en el Belmonte. Y son las lecciones de esa jornada las que el cuerpo técnico quiere utilizar para frenar a uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso directo esta temporada. El Elche CF ha logrado puntuar en sus cuatro últimos encuentros ligueros, después de ceder en las dos primeras jornadas de liga. Parte de esta mejora ha llegado en forma de incorporaciones en la última fecha de mercado. Sergio Carreira, Borja Garcés, pero sobre todo, Sergio León, goleador ilicitano de los últimos encuentros, le han dado un salto de calidad a un equipo con muchas bajas tras el descenso.

Escalando puestos en la tabla desde el inicio con dos victorias y dos empates, el Elche CF camina 7º con 8 puntos, dos más que el conjunto burgalés en la 12ª posición de la clasificación. Y aunque la empresa es de entidad, el Burgos CF se encomienda a la mística de El Plantío, donde no conoce la derrota hasta la fecha, recuperando además a José Joaquín Matos para la causa.

El Burgos CF – Elche CF del próximo sábado es un duelo inédito en las últimas temporadas. Para encontrar el último enfrentamiento hay que remontarse al curso 01/02, el último del club burgalés en Segunda División hasta Almendralejo. Por entonces las cosas no funcionaban a orillas del Arlanzón. Rumbo a la difunta Segunda División, los blanquinegros solo pudieron sumar un punto de los dos encuentros ligueros (2-0 y 0-0) ante los alicantinos. Un balance en contra que, de nuevo en Segunda División, puede equilibrarse bajo el amparo del feudo burgalés.

El duelo será dirigido por el colegiado Adrián Cordero Vega y tendrá un componente emocional en la previa con el homenaje a Adón García Graña, joven deportista de la cantera blanquinegra al que se le ha detectado una alteración en un gen que, en caso desarrollarse, puede provocar una patología cardíaca. Por este motivo, el joven deberá abandonar la práctica deportiva.

Precios de las entradas y puntos de venta:

Las entradas ya están a la venta en la plataforma compralaentrada.com y la BCF Tienda. También se distribuirán en las taquillas de ‘El Plantío’ el día de partido desde las 17:30 horas. El precio de las mismas oscila entre los 5 y los 25 euros:

  • Entrada Adulto: 25 euros (tribuna y lateral), 20 euros (fondos).
  • Entrada Infantil, de 4 a 14 años: 20 euros (tribuna y lateral), 15 euros (fondos).
  • Entrada Benjamín, menores de 0 a 3 años: 5 euros (Tribuna, lateral y fondos). *Solo presencial*

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS, CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO, DESDE MEDIA HORA ANTES DEL INICIO DEL ENCUENTRO.

BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Bolo: “Es muy bonito ver ahora la clasificación, pero cuando vale...

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, valora la importante victoria del Burgos en El Plantío ante el Cartagena, que por primera vez...

3-0 Copos de play-off