jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

El UBU San Pablo Burgos debuta en el Plantío frente al Barça Atlètic

(Fotografía: Sergio Delgado)

El UBU San Pablo Burgos debuta en esta liga en el Polideportivo del Plantío este domingo contra el Barça Atlètic (12:00 horas) en la segunda jornada de la División de Honor Plata. Un encuentro que promete un ritmo alto de partido debido al juego que manejan ambos cuadros.

El equipo cidiano llega tras la derrota en Ciudad Real del pasado domingo, donde “lamentablemente, esos últimos 15 minutos no permitieron que puntuáramos” recuerda Roi Sánchez, técnico del cuadro burgalés. “Tenemos muchas ganas de volver a jugar, de volver a mostrarnos, y es una nueva oportunidad de seguir progresando”.

El Barça Atlètic llega tras la victoria por la mínima a Valinox Novás, una muestra de la igualdad que existe este año en la segunda categoría del balonmano español.

El juego del equipo catalán se caracteriza por su rapidez y su gran arma es el contraataque. Sánchez desgrana cómo poder llevarse la victoria ante un equipo que juega a muchos ataques, como es el caso: “Tenemos que estar muy pendientes de bajar a defender, de llevar el partido un poco más a nuestro ritmo, que no es que sea lento, pero con un poquito más de control quizás que el de ellos. Y, sobre todo, aprovechar todos los errores que nos puedan ir dando debido a su bisoñez y a su juventud”.

Aunque es un equipo que se caracteriza por la juventud de sus jugadores y por contar entre sus filas con pequeñas perlas, el Barça Atlètic esta temporada “tiene una filosofía un poquito diferente a la de antes, con algún jugador con más experiencia que les aporta bastante estabilidad”. Pero, por supuesto, también traen jóvenes talentos, “como Ian Barrufet, los hermanos Cikusa, los porteros, gente que va a dominar el balonmano español en los próximos años”, indica Sánchez.

Este primer partido, promete ser una fiesta del balonmano en la pista burgalesa. “Esperamos un Plantío con mucha gente, muy animosa y seguro que nos va a hacer falta ese jugador número 8 que nos ayuda a que los dos puntos se queden en Burgos, pasar una buena mañana y empezar a sumar”, señala Sánchez.

Un encuentro que da el pistoletazo de salida a la División de Honor Plata en El Plantío, se disputa el domingo, a las 12:00 horas, contra Barça Atlètic.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...