jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

El SAES-BU acude con ocho tiradores y dos equipos a Amposta

Llega el primer examen de la temporada 2023/24 para los tiradores júnior de la Sala de Esgrima de Burgos con el primer torneo nacional de ranking en Amposta, puntuable para los rankings internos internacionales de la RFEE y para la clasificación a los Campeonatos de España.

Nuño Gallo, Guillermo Míguez, José Miguel Martín, Gabriel del Torno, Pablo Luengas, Lluís Vázquez, Ricardo Marín y Alejandra Rodríguez serán los representantes de SAES-BU en este torneo que marca la temporada para los menores de 20 años.

El viernes saldrá la expedición con una furgoneta y coche hacia la localidad tarraconense de Amposta done Carlos Zayas será el responsable de la expedición durante todo el fin de semana.

El sábado llegará la competición masculina, que comenzará por la prueba individual a las 9:00 de la mañana y se desarrollará completa. Por la tarde, arrancará la prueba de equipos.

La competición, en la que los clubes participan en fases de grupos, tiene como objetivo estar entre los 16 mejores clubes de España para optar a la clasificación del Campeonato de España de esta modalidad, donde el SAES-BU ha ganando el oro varios años consecutivos.

El domingo será el turno de la prueba femenina, en la que Alejandra Rodríguez, única representante del club burgalés, peleará por conseguir una buena posición y aunque su categoría es inferior para menores de 17 años.

La tiradora se encuentra en un gran momento deportivo y quiere estar entre las mejores. De esta forma, podrá comenzar su participación internacional y dar un salto de gigante en la clasificación para la copa del mundo de Burgos que organiza su club.

- Más noticias -