lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

Micah Speight: “La clave del éxito es ser un equipo”

(Fotografías: SPB/C. Méndez)

Hotel Ciudad de Burgos.

El nuevo base del San Pablo Burgos, Micah Speight, ha sido presentado este jueves en las instalaciones de la sede de TPF. El estadounidense ha comparecido ante los medios de comunicación junto al director deportivo y gerente del club, Albano Martínez, y al gerente de TPF, Juan Arribas.

El responsable de la parcela deportiva de la entidad burgalesa ha dado la bienvenida oficial al base, con quien se gestaron rápidamente las negociaciones en verano. “Fichamos a un jugador ya experimentado en la categoría. El año pasado en Andorra hizo una temporada magnífica y pudieron conseguir el ascenso directo”, ha apuntado Albano Martínez.

A nivel de juego, el director deportivo ha señalado que se trata de un “jugador muy rápido con capacidad de defender y de anotar, además de explotar el talento de sus compañeros”, y ha explicado: “Aquí le hemos pedido principalmente que en esa posición tan importante, como es el puesto de base, sea una extensión del entrenador dentro del campo, un líder en todo momento para que sus compañeros puedan ver un referente en la pista”.

Micah Speight: “Tomo este reto con mucho orgullo por la confianza depositada en mí”

El base estadounidense ha comparecido ante los medios de comunicación. (Fotografía: SPB/C. Méndez)

Tras haber conquistado el ascenso a la acb la pasada temporada en Andorra, el base estadounidense ha hablado de cómo afronta el objetivo de volver a conseguirlo: “Tomo ese reto con mucho orgullo, especialmente después de las llamadas de Albano y de Lolo, por la confianza que han puesto en mí de venir aquí con las mismas expectativas”.

Micah Speight ha apuntado que “la clave del éxito es la química, el ser un equipo” a lo largo de todo el curso, y ha expuesto que será fundamental “que tengamos esa química para que, incluso en los momentos bajos, podamos ayudarnos a levantarnos y seguir empujando, ser positivos y trabajar cada día”.

Sobre el grupo del que forma parte, el estadounidense ha destacado: “Creo que tenemos un muy buen equipo con jugadores generosos. Todos llegan cada día con la intención de ser mejores y de ayudar al de al lado. Me da buenas sensaciones y esperanza para tener una temporada exitosa para disfrutar y pasarlo bien juntos”.

El base de Oklahoma ha apuntado que puede aportar varias cosas al equipo: “Me gusta pasármelo bien, traer alegría, hacer que todos estén felices y que estén juntos”. Sobre la pista, ha señalado que puede contribuir con “liderazgo, ser competitivos cada día y estar felices, tener una gran energía y ser positivos”.

El equipo afronta este fin de semana una nueva prueba de pretemporada, que Speight ha valorado de la siguiente forma: “Cada partido es una experiencia de aprendizaje, especialmente en pretemporada. Todavía es pronto y aún estamos conociéndonos, aprendiendo los sistemas con el entrenador… Creo que Estudiantes y Fuenlabrada son equipos duros en la competición de esta temporada y son una prueba para ver dónde estamos y hacia dónde podemos seguir creciendo”.

TPF, un patrocinador fundamental en el deporte burgalés

Micah Speight, Juan Arribas y Albano Martínez, en la rueda de prensa. (Fotografía: SPB/C. Méndez)

El gerente del San Pablo Burgos ha reconocido a TPF por ser uno de los patrocinadores que llevan con el club desde sus primeros pasos en el año 2015: “Para nosotros ha sido importante desde el primer momento, de los que nos empujaron a salir, de los que nos han acompañado en los mejores momentos y de los que siguen cuando no nos han ido las cosas tan bien”.

Albano Martínez ha puesto en valor la labor de Juan Arribas y de todos los que conforman TPF, ya que “es una de esas empresas a las que tenemos que estar muy agradecidos todo el deporte burgalés porque colaboran en todo tipo de deportes, sean de alto nivel o en deporte de base”.

Por su parte, Juan Arribas, el gerente de TPF, ha agradecido las palabras del responsable deportivo del club por su participación en la familia de patrocinadores y ha afirmado: “Lo hacemos de mil amores. El reinvertir aquí en Burgos nos encanta y también el poder apoyar el deporte, donde lo pasamos bien”.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias de la LEB Oro -

El San Pablo Burgos organiza venta de entradas y desplazamiento a...

El equipo burgalés se medirá a Movistar Estudiantes, el domingo 3 de marzo, a las 12:30 horas, en el WiZink Center (Fotografía: JARCHA) El Longevida San...