miércoles, febrero 21, 2024
5.2 C
Burgos

La cidiana Belén Pedrosa participa en el Júnior de Amposta

La tiradora del Esgrima Cid Campeador, Belén Pedrosa, competirá en el Júnior de Amposta, donde debutará con el decimotercer puesto. Partirá con esta posición al comienzo de esta, ahora todo dependerá de ella el futuro en esta nueva categoría.

Con sus dieciséis años cumplidos, ha conseguido muchos de sus objetivos como clasificarse para el internacional de Burgos de espada o viajar con el equipo nacional cadete donde obtuvo buenos resultados.

Se quedó en el camino las medallas en categorías inferiores, pero ahora tiene tres años por delante para conseguirlo. Mantenerse entre las ocho primeras de la liga que le permitan salir a Europa a los torneos, siendo la mejor espada de la cantera su objetivo en esta la primera competición es entrar entre las dieciséis primeras.

La esgrima del Cid Campeador no ha parado su actividad durante el verano. La obra social que realiza cubriendo la totalidad de gastos a los refugiados de guerra, ayudando a todas las ONG que se lo solicitan.

La Universidad de Burgos con el curso de magisterio disfrutó en la mañana del miércoles de la sesión de esgrima y en esta ocasión acudieron a las instalaciones en la calle San José 4. Allí, todos participaron ampliamente de la iniciación, de los juegos y sobre todo como poder iniciar a sus futuros alumnos cuando sean profesores.

La metodología que imparte el maestro de Burgos está diseñada para que puedan enseñar a la vez que disfrutar con el deporte, el objetivo estará cumplido cuando las enseñanzas se trasmitan.

Gaspar Latham Umaña ha solicitado la residencia española

Gaspar Latham entregó la documentación en la comisaría de Miranda de Ebro y ahora en un breve espacio de tiempo recibirá la notificación que le permitirá competir en los campeonatos de España. Es natural de Chile, pero su abuelo es español. Su ilusión es competir por España en internacionales y si todo sale bien muy pronto lo podrá conseguir. Este año entra en la categoría cadete (menor de 17 años).

Laureados los esgrimistas del América Cid Campeador

Durante septiembre los alumnos subieron a las medallas en todas sus citas nacionales e internacionales en las modalidades de espada, Bruno Tudela y Hiro Bereche de Lima están en cadete y pre-cadete son los baluartes del país, mientras que en Miami Marta  que es veterana y su hijo André que es cadete no se bajan del pódium, además representan a Puerto Rico y han entrado en los equipos que representen en los mundiales.

Begoña Garrido, clasificada para el mundial adaptado

En Italia para el próximo mes, ha sido con Judith Rodríguez las dos representantes de la esgrima adaptada que acudan. Ambas son un ejemplo de superación, juntas intentarán llegar lo más alto, y siempre con la mirada puesta en el futuro que las permita llegar a París. Rodríguez lo tiene muy cerca por los resultados de la temporada, mientras que Garrido, sabedora de que se le complica la clasificación, está feliz de poder asistir un año más a la cita mundialista.

Jornada de puertas abiertas

Como cada comienzo de temporada, la promoción y captación es el objetivo principal para que todas las categorías estén representadas, desde los cinco años en adelante y sin límite de edad se ofrecen cuatro horas de inicialización para acercarse al club Cid Campeador.

Sin matriculas y sin cuotas de más de un mes, el compromiso se renueva constantemente, además te ceden el equipo y vestimenta completo de forma gratuita y te da la posibilidad de entrenar todos los días del año.

- Más noticias -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...