jueves, febrero 22, 2024
11.2 C
Burgos

Nueva temporada europea para el UBU-TPF

Comienza la temporada oficial para el UBU-TPF y lo hace, nada más y nada menos, que con la Europe Cup. El conjunto burgalés, que disputará competición continental por decimotercera ocasión en su historia, acude a la cita de este fin de semana, para medirse a alemanes y eslovacos, en un complicado grupo, donde sólo el primero accederá a la segunda fase de esta prueba.

Tras haber finalizado en quinta posición liguera la campaña pasada, el UBU-TPF, se ganó el billete europeo, y de nuevo, Burgos, estará representado en el viejo continente, esta vez en Alemania.

Fran Berzosa, técnico local, acude a la cita con un potente equipo, el formado por el canterano Daniel Berzosa, el francés Damien Provost y el reciente fichaje, el joven madrileño Miguel Angel Pantoja. Estos tres jugadores serán los encargados de intentar el asalto a esa primera ronda, que se viene resistiendo al equipo burgalés.

El club alemán es el anfitrión, un duro rival que tiene un gran abanico de buenos jugadores internacionales, como el esloveno Denis Kosul, el brasileño Turrini, el alemán Walther, el portugués Tiago Apolonia. Se trata, sin duda, de un gran equipo dentro de la Bundesliga alemana, cuyo potencial puede variar dependiendo de la alineación de unos u otros jugadores.

Por su parte, en el Vydrany, campeón en su país, destacan los eslovacos Peter Sereda y Zoltan Lelkes, buen equipo, aunque quizás el burgalés parta como favorito en este enfrentamiento.

ENCUENTROS Y HORARIOS. RONDA 1 EUROPE CUP 23/24. GRUPO D

  • ASV Grünwettersbach (GER) – UBU-TPF (ESP) | 23.09.2023 – 18:00H
  • SK Vydrany (SVK) – UBU-TPF (ESP) | 24.09.2023 – 11:00H
  • SK Vydrany (SVK) – ASV Grünwettersbach (GER) | 24.09.2023 – 16:00H

Nueva incorporación para el UBU-TPF

Por otra parte, cabe destacar que el UBU-TPF se ha reforzado para la temporada con una nueva incorporación, el jugador británico David Gordon McBeath. Este jugador que también disputa la British League, estará disponible en algunos encuentros para competir en la Superdivisión Masculina.

Actualmente es el número 5 del ranking de su país, por lo tanto, a pesar de ser su primera aparición en la liga española, será un buen refuerzo para el conjunto dirigido por Fran Berzosa.

- Más noticias -

Partido de entrenamiento en Palencia para el Longevida San Pablo Burgos

El equipo burgalés ha compartido este jueves una sesión sobre la cancha junto a Zunder Palencia (Fotografía: SPB/Cintia Cortés) El Longevida San Pablo Burgos realizó un...