jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

El burgalés Daniel Peñafiel logra el Campeonato de España BMX Freestyle Park

Daniel Peñafiel “Naran” logra el Campeonato de España BMX Freestyle Park, disputado en Barcelona. El biker burgalés consiguió refrendar su título en el marco del festival de deportes urbanos Extreme Barcelona. Naran suma la cuarta corona de su carrera deportiva, consolidándose de nuevo como el mejor nacional de esta disciplina.

El Central Park del Extreme Barcelona acogió esta prueba internacional UCI C1 de BMX en las modalidades de Men & Women y el Campeonato de España de BMX Freestyle Park en las categorías Men, Women & Junior. Las pruebas contaron con el soporte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Real Federación Española de Ciclismo.

Atletas olímpicos, internacionales y nacionales de esta disciplina ya se preparan para conseguir la medalla de oro y los codiciados puntos que necesitan para conseguir una plaza para París 2024.

Los competidores, entre los que estuvieron las principales estrellas y referencias de la modalidad a nivel nacional e internacional, se enfrentaron a un line up intenso que hizo las delicias de todos los aficionados que se congregaron deseosos de disfrutar del mejor BMX Freestlye en el Central Park de Barcelona.

El burgalés, ya en los entrenamientos oficiales del jueves y las primeras tandas clasificatorias del sábado (dado que el viernes se suspendió la jornada debido a la lluvia), dio buena cuenta de su nivel y de sus ganas de revalidar el entorchado nacional.

Daniel Peñafiel “Naran” preparará tras este evento otras competiciones y distintas exhibiciones que tiene programadas a lo largo de los próximos meses.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...