jueves, febrero 22, 2024
11.2 C
Burgos

Intenso partido del PRB Flor de Escocia UBU frente al Salvador RC

(Fotografías: JENGA)

El PRB Flor de Escocia UBU superó la primera toma de contacto en la temporada 2023/24. Las burgalesas perdieron 0 a 31 en un intenso partido disputado a dos tiempos de 25 minutos, contra el Salvador RC de Valladolid de División de Honor.

Los dos únicos clubes en liga nacional femenina de Castilla y León se citaron en San Amaro con el propósito de ir ultimando sus plantillas de cara al comienzo de la temporada oficial.

El encuentro se dividió por acuerdo de ambos técnicos, en tres tiempos de 25 minutos. En los dos primeros los disputaron las jugadoras que están llamadas a jugar en las primeras plantillas de sus clubes. Y en el último, el conjunto burgalés lo hizo con las componentes del PRB SPORTIA.

La primera parte del encuentro cumplió con lo que se esperaba, un equipo visitante superior y con más dominio del balón, si bien las naranjas con una defensa bastante ordenada teniendo en cuenta las alturas de temporada, aguantaban notablemente e intentaron atacar cada posesión.

Dos fallos en defensa del PRB Flor de Escocia UBU y una muy buena circulación por parte de las pucelanas les sirvieron a estas para irse con una victoria parcial de 0 a 12, al final de los 25 primeros minutos.

El segundo tercio del encuentro fue muy similar al primero, aunque en este las burgalesas aumentaron su posesión en ataque. Aunque esto no valió para llevar el oval a la zona de marca local, si tuvieron algunas ocasiones claras.

Por contra, el Salvador aprovechó y siguió sumando puntos con otras tres marcas. Para subir al marcador el definitivo 0 a 31.

Si hasta el momento habían sido las chicas del primer equipo las que se habían estrenado en una nueva categoría, aunque fuera un partido amistoso. En el último tiempo fue el PRB Sportia, el que tuvo la oportunidad de enfrentarse al filial del Salvador RC que ya lleva unas temporadas jugando la liga territorial.

Mucho trabajo queda en este segundo equipo de las pingüinas, aun así demostraron buena actitud para la mejora. Cabe resaltar que la mayor parte de este equipo son jugadoras de categoría sub-19.

El técnico local, Álvaro González, sabedor que tiene una plantilla corta para una competición mucho más física que la de otras temporadas, se sentía contento por el rendimiento de sus jugadoras.

Jugaron del PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos: Carmen Ruiz, Míriam, Paula, Ana, Nuria, Ángela Calvo, Minha, Bea Almarán, Didi. Bea Rodríguez Hannah, Quen, Marinuca, Ángela Martín y Laura Maestro. Cambios: Ivet, Sabela, Carmen Gómez y Laura B.

Jugaron del PRB SPORTIA: Alba, Adriana, June, Lara, Jimena, Gadea, Carlota, Lucia, Nerea y Elena.

- Más noticias -

Partido de entrenamiento en Palencia para el Longevida San Pablo Burgos

El equipo burgalés ha compartido este jueves una sesión sobre la cancha junto a Zunder Palencia (Fotografía: SPB/Cintia Cortés) El Longevida San Pablo Burgos realizó un...