jueves, febrero 22, 2024
11.2 C
Burgos

1-1 Primer punto para el Burgos CF Femenino en Castañares

(Fotografía: Burgos CF)

El buen ambiente en el campo nº3 de Castañares acompañaba a la emoción del estreno en casa del máximo representante femenino burgalesista. Ante él, el CA Osasuna llegaba al encuentro tras cosechar su primera victoria en la jornada 1, al igual que las de Tania Güemes.

El partido comenzó roto en primera instancia. El juego por bandas hacía daño a ambos conjuntos y la primera ocasión solo se iba a hacer esperar 6 minutos, con un disparo de Mencía repelido por la zaga visitante. En el 12, las rojillas dieron un golpe sobre la mesa con un mano a mano que cerca estuvo de suponer el 0 a 1. Sin embargo, 5 minutos después del aviso se iban a adelantar las navarras en el minuto 21.

Por debajo en el marcador, las campeadoras querían hacer bueno el factor cancha y apretaban arriba. Mencía consiguió rematar un balón de cabeza en el 25, pero se le fue alto y en el 28 Cata se encontró con el travesaño. Los esfuerzos en ataque se vieron reflejados en ocasiones sin resultado que acabaron llevando al encuentro al descanso.

En la segunda mitad la dinámica de ataque local llegó incluso a mejorar. Cata avisaba en el 58 con un disparo lejano que se marchó cercano al poste derecho y Elsa salvaba al equipo sacando un mano a mano en el 60. Tras las primeras sustituciones el peligro se cernía sobre el área pamplonica de manera más exacerbada pero el tiempo corría en contra de las blanquinegras.

Cuando ya todo parecía acabado, Alejandra cabeceó a las mil maravillas un córner botado en el 92 para hacer las tablas en el último suspiro, 1-1. El combinado de Tania Güemes alcanza los 4 puntos para mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Ficha técnica:

Burgos CF Juvenil A: Elsa, Mery, Cris, Mencía, Andrea, Cata, Irene, Rebeca, Ori, C. Barrios, Alejandra. También participaron Lines, Elisa, Enya, Jimmy, Iara, Sofía, Clau.

Goles (1-1): 0-1, Min. 21; 1-1, Min. 92, Alejandra.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de 3ª RFEF Femenina, Grupo 2, frente al Club Atlético Osasuna.

GALERÍA COMPLETA DE FOTOGRAFÍAS DEL PARTIDO (FOTÓGRAFO: JENGA)

- Más noticias del Burgos C.F. -

“No estoy preocupado, aunque sí inquieto por el futuro del Burgos”

El presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, intervino el martes en el programa Tiempo Extra de Burgosdeporte en el que analizó la actualidad tras...