jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

4-3 Ajustado triunfo del HCB La Amistad en el inicio de curso

Hotel Ciudad de Burgos.

El HCB La Amistad se llevó la victoria frente al Leioako Ibaraki FS en la primera jornada del Grupo 2 de la División de Honor Juvenil de fútbol sala. Sufrimiento más de lo esperado para el conjunto burgalés para conseguir estrenar la temporada con victoria  ante un correoso equipo vizcaíno que estrenaba categoría y que no bajó los brazos en ningún momento del partido.

Parecía  encarrilado el partido para los burgaleses cuando en la primera parte se iban al descanso con un 3-1 a su favor  merced al mejor aprovechamiento de las oportunidades, teniendo en cuenta que el portero burgalés Iñigo, debutante en la categoría,  tenía que emplearse a fondo en varias  ocasiones.

Los dos equipos apretaban la salida del balón y  encontró mejor resultado el equipo burgalés en estos primeros minutos, con goles de Osma, Richi y Daniel Esteban.  Una contra tras un saque de esquina local  provocaba el único tanto visitante en estos primeros 20 minutos.

Tras el pase por los vestuarios el equipo visitante aumentó su presión sobre los locales  pero en los primeros minutos de este segundo tiempo los locales supieron reaccionar.  El físico fue bajando en los dos equipos mientras pasaban los minutos y Leioa   lograba  en tres minutos   dos goles  ante las protestas de los locales debido a una posible falta previa en el gol del empate.

En el minuto 36  una gran jugada de Pablo Tajadura por banda  acabaría con pase  a Rubén  que hacía el 4-3. Este gol  resultaría definitivo para dar la victoria a los locales.  El propio Pablo Tajadura dispondría de un doble penalti y una acción de un mano a mano con el portero para ampliar la ventaja pero el marcador permaneció inamovible.

Ficha técnica

Hcb La Amistad Burgos FS: Iñigo García – Iñigo Catalina – Daniel Osma – Pablo Tajadura – Marco Suárez // Ricardo Alzate – Héctor Madrid – Rubén Quintano – Pablo Cantero – Daniel Esteban – Gonzalo Santos – Iván Santamaría.

Leioako Ibaraki KE: Hodei – Mikel – Ander – Ibai – Sendoa // Del Pozo – Asier – Mardones – David – Izan.

Marcador: 1-0 M.2 Daniel Osma / 2-0 M.6 Ricardo Alzate / 2-1 M.16 Ander Mardones / 3-1 M.17 Daniel Esteban // Descanso // 3-2 M.33 Ander Mardones / 3-3 M.35 Mikel Martínez // 4-3 M.36 Rubén Quintano.

Árbitros: Balduino Escribano Y Daniel De La Torre.

Incidencias: Pabellón San Amaro ante un centenar de espectadores con una nutrida representación de seguidores del equipo visitante.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...