martes, febrero 20, 2024
5.2 C
Burgos

Notable sexta participación del Burgos BH en la Vuelta a España

(Fotografía: Yago Urrutia / Burgos BH)

Hotel Ciudad de Burgos.

Llegó a su fin en las calles de Madrid la sexta participación del Burgos BH en La Vuelta. El equipo morado terminó la carrera con un nuevo top-20 de Cyril Barthe al sprint en el paseo de la Castellana.

Una gran vuelta en la que, un año más, el equipo burgalés ha honrado la invitación recibida, teniendo presencia en carrera en todas las etapas. Ya fuera animando la prueba desde las escapadas o completando grandes actuaciones en la alta montaña, el Burgos BH lo dio todo en cada una de las 21 jornadas de esta Vuelta a España.

El equipo burgalés termina 12º en la clasificación por escuadras, superando a muchos conjuntos de categoría WorldTeam. En el ranking individual, el joven Pelayo Sánchez finaliza en una la 37ª plaza, por delante del veterano Dani Navarro, que acaba 39º.

Ambos asturianos brillaron en algunas de las grandes jornadas de montaña de la carrera. Pelayo se lució en la última semana de competición. En las etapas asturianas se midió cara a cara a los hombres de la general para terminar 14º en el Puerto de La Cruz de Linares y 20º en el Alto del Angliru.

Además, fue el morado que más cerca se quedó de la victoria, logrando una sensacional tercera plaza en Guadarrama y la sexta en la Laguna Negra de Vinuesa. Por su parte, Navarro peleó también por el triunfo de etapa en la llegada al Collado de la Cruz de Caravaca, donde finalizó octavo.

Pelayo Sánchez, primer morado en la clasificación general, rueda en el circuito final en Madrid. (Fotografía: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling Agency)

En el terreno montañoso y en varias escapadas se dejó ver también José Manuel Díaz Gallego, que acababa en el top-30 en la subida a Larra-Belagua y en el Col du Tourmalet. En esta cima mítica del ciclismo, tres ciclistas del Burgos BH acababan ese día entre los 35 primeros. En las llegadas masivas probaron fortuna Jesús Ezquerra y Cyril Barthe, acabando entre los 20 primeros de la etapa en Oliva, Zaragoza, Tarragona o Burriana, donde el cántabro firmaba la novena posición.

Finalmente, como caracteriza al equipo burgalés, su carácter ofensivo en carrera le permitió ganar en hasta seis ocasiones el premio de la combatividad. Ander Okamika, Jetse Bol o Eric Fagúndez completaron algunas de las hasta diez presencias en fuga que logró el Burgos BH, en una carrera muy disputada donde no fue sencillo entrar en muchas de las escapadas. Los morados, que recibieron además el premio al mejor equipo de la 11ª etapa, llegaron a Madrid con sus ocho integrantes. Tan solo ocho equipos terminaron al completo en el Paseo de la Castellana de la capital española.

David Cantera (director técnico): “Tuvimos un inicio de La Vuelta algo complicado, pero creo que al final lo hemos resuelto con buena nota. Hemos conseguido tres top-10 y un top-3 en etapas, seis premios de la combatividad y acabamos 12º por equipos. Hemos tenido mucha presencia, no solo en los días de fuga, sino también en momentos importantes de la carrera. Creo que el equipo ha estado a la altura de las circunstancias y hemos honrado la invitación. Siempre se quiere más y se busca mejorar, pero hay que ser conscientes de que aquí luchamos con los mejores equipos del mundo. Pese al nivel que había en carrera y las dificultades que presentaba el recorrido, el Burgos BH ha dejado su impronta y su sello, como todos los años previos”.

Ciclistas y staff del Burgos BH, en la última etapa de La Vuelta. (Fotografía: Yago Urrutia / Burgos BH)

Sexta plaza de Miguel Ángel Fernández en el último sprint en China

Unas horas antes de terminar La Vuelta, finalizó también el Tour del Lago Taihu en China. La cuarta y última etapa, de apenas 72 kilómetros, se resolvió con un sprint del pelotón en el que Miguel Ángel Fernández fue sexto. El cántabro volvió a pelear por la victoria tras un buen trabajo de sus compañeros en los kilómetros finales, que permitió a cuatro integrantes del Burgos BH acabar entre los 20 primeros.

La lluvia dio una tregua a los ciclistas en esta última jornada, pero se mantuvo el mismo desarrollo de carrera que en los días previos, con numerosos ataques y un ritmo muy veloz sobre un terreno prácticamente llano. Ángel Fuentes y Sebastián Mora se mostraron activos a mitad de etapa, lanzando varios ataques en busca de las bonificaciones del sprint intermedio. Finalmente, el burgalés acaba como mejor ciclista morado en la general (13º), seguido de Felipe Orts (17º) y Miguel Ángel Fernández (19º).

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián, esta noche en Tiempo Extra

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...