lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

2-0 Dos goles en un minuto sentencian al Mirandés frente al Amorebieta

El partido estuvo igualado pero los dos goles de Ryan Edwards fueron decisivos ante un Mirandés que no pudo superar la buena defensa del Amorebieta.

El Mirandés sufrió una nueva derrota en Lezama ante el Amorebieta en un partido igualado en cuanto al juego, pero en el que dos goles del australiano Ryan Edwards en apenas un minuto, entre el 7 y 8 de partido, dieron la victoria al Amorebieta.

Los jugadores de Haritz Mujika gestionaron a la perfección la ventaja adquirida en esos primeros compases de un partido más equilibrado de lo que reflejó el marcador final e hicieron imposible la reacción de un Mirandés al que le faltó pegada e intensidad.

Arrancó el partido con el Mirandés mandando y fueron los de Alessio Lisci los que disfrutaron de la primera oportunidad a los dos minutos cuando Javi Martón, desde la frontal del área pequeña, empalmó un buen centro de Rubén Sánchez que se le fue alto.

Un susto serio para los locales que sin embargo poco después liquidaron el encuentro en ese minuto mágico. En el 7, Erik Morán filtraba un excelente pase para que Edwards batiera con solvencia a Ramón Juan. Y solo 20 segundos después del saque de centro del cuadro burgalés el australiano empujaba al fondo de la portería un centro de mucha calidad de Josué Dorrio dejando noqueado a Mirandés que tardó en recomponer la figura después de ese doble mazazo.

Los locales no tuvieron reparo en ceder la iniciativa a su rival para buscar la puntilla a la contra y aguantaron sin demasiados problemas los intentos de los rojillos, que sobre todo llegaban desde la parte derecha a través de Rubén Sánchez. La mejor ocasión para recortar distancias llegó en el 35 en un paseen profundidad buscando la llegada de Carlos Martín que cortó in extremis Manu Hernando.

En la reanudación, el Mirandés trato de recortar distancias, aunque sin poner en demasiados aprietos a la zaga azul salvo en una buena jugada de Carlos Martín que culminó con un disparo rechazado por Pablo Campos.

El Amorebieta llegó poco, pero con peligro y en el 69 Luis Quintero estuvo a punto de dejar ya totalmente zanjado el partido, pero su remate a un buen centro de Dorrio se le fue alto antes de un tramo final sin apenas llegadas de consideración en ambas áreas.

Y el partido terminó igualado, pero sin la intensidad necesaria para propiciar que el Mirandés pusiera en peligro la victoria del Amorebieta, que supo sacar partido a un minuto de oro con dos goles que valen tres puntos.

Ficha técnica:

SD Amorebieta: Pablo Campo; Mier, Manu Hernando, Etxeita, Félix (Seguín, m.86); Dorrio, Carbonell (Eraso, m.86), Morán (Sibo, m.64), Morcillo (Quintero, m.64); Edwards y Jauregi (Da Graca, 75).

CD Mirandés: Ramón Juan; Rubén Sánchez (Jonathan Gómez, m.67), Pablo Ramón, Barcia, Juan María; Tachi (Reina, m.53), Álvaro Sanz (Iosifov, m.86); Baeza (Ilyas Chaira, m.53), Carlos Martín, Gabri; y Javi Martón (Durdov, m.67).

Goles: 1-0, m.7: Edwards. 2-0, m.8: Edwards.

Arbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Mostró tarjetas amarilla a Morán (m.40), Jauregi (m.72) y Carbonell (m.79), del Amorebieta, y a Pablo Ramón (m.72) y Reina (m.83), del Mirandés.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en las instalaciones de Lezama ante alrededor de un millar de espectadores

- Más noticias del C.D.Mirandés -

2-1 El Mirandés sigue cuesta abajo

Nueva derrota rojilla en Tenerife en un partido en el que los dos goles de la primera parte del equipo tinerfeño fueron decisivos. El...